Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

POLITICA

12 de abril de 2022

JALIL SE REFIRIO AL CONFLICTO CON MARA

Minera

El gobernador Raúl Jalil se refirió al conflicto que se generó entre el Municipio de Andalgalá y la empresa MARA, luego de que el intendente Eduardo Córdoba intimara a la firma a terminar con las actividades. “Hemos invitado a los diputados de todos los bloques, hemos invitado al intendente y a los concejales”, dijo el gobernador al ser consultado en una conferencia de prensa que encabezó junto al secretario de Energía de Nación.

“El dialogo es el camino y los invitamos a dialogar a un desayuno de trabajo para el lunes”, añadió.

Más adelante, el mandatario ratificó que en la Provincia “todas las empresas deben ser controladas y no solo MARA”. Con relación al caso específico de la firma minera dijo: “El informe que tenemos nos permite hacer los trabajos que están realizando que es de exploración”.

Posteriormente, Jalil afirmó que “los intendentes están viendo como se está mejorando la calidad de vida en el Oeste” y adelantó: “Estamos por inaugurar los dos puentes para llegar a Antofagasta de la Sierra además de que vamos a avanzar con los 30 kilómetros que faltan para llegar al departamento”. En este marco, destacó los fideicomisos que se crearan con los fondos de las regalías mineras provenientes de la extracción de litio.

COMPARTIR:

Comentarios