Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

POLITICA

18 de abril de 2022

POSITIVO BALANCE TURISTICO EN SEMANA SANTA

Lo afirmo Brunello

“Hoy al mediodía vamos a tener la evaluación final de lo que es el promedio, un estudio del turista que hemos tenido, el perfil, el origen, cómo llegaron; son datos que nos sirven para seguir adelante con la política que venimos haciendo para la provincia”, indicó Roberto Brunello, ministro de Cultura Turismo y Deporte, que catalogó como “excelente” el fin de semana XXL por la Semana Santa para Catamarca.

“Uno se pone contento con el fin de semana, pero hay que seguir trabajado para lo que viene para que la provincia tenga un desarrollo. Hay que trabajar para todo el año”, dijo en una entrevista con radio Valle Viejo.

Destacó la sinergia entre lo público y privado como clave en estos buenos resultados: “El hecho que los municipios hayan hecho eventos me parece muy importante. Que cada jurisdicción prepare programas para que quienes los visiten, aparte de ir a los lugares naturales que tiene cada jurisdicción, tenga durante el día eventos para poder participar. Ha sobresalido el trabajo del municipio de la Capital, y eso lleva a que la gente vuelva con mejor expectativa y que la rueda siga girando un poco más”, manifestó.

En lo central de la entrevista, Roberto Brunello aseguró que el pernocte pasó de una a “casi tres noches”.

“Es la tendencia y creo que no tenemos que perder la oportunidad, hay que saber aprovecharla. Que los pernocte de cada turista cada vez sea más. Hemos logrado casi un pernocte de tres noches en toda la provincia, es muy importante. Estábamos acostumbrados a una sola noche por cada lugar, y esto lleva a duplicar el trabajo, el esfuerzo, el entendimiento de que el turismo para nuestra provincia es muy importante”.

“Hay que seguir trabajando en conjunto: uno se pone contento cuando ve que el privado trabaja, que los negocios están llenos. Eso hace mucho bien y levanta el ánimo para seguir trabajando”.

COMPARTIR:

Comentarios