Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 04:06 -

LOCALES

18 de abril de 2022

CONVENIO PARA EL USO DE INGLES EN COMERCIOS

Union comercial

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas UNCA y la Unión Comercial de Catamarca(UCC) formalizaron un convenio marco y otro específico, que fueron refrendados por el Decano de la mencionada unidad académica, Ing. Carlos Savio y el presidente de dicha entidad, Sebastián Luna Guzmán.
Por el primero de ellos, ambas partes acuerdan mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como: estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.
 

Como así en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Mientras que el convenio específico -derivado del convenio marco- tiene por objeto el dictado en modo presencial del curso de capacitación “Conversación de inglés para negocios, marketing y tecnología - Nivel Inicial”, a realizarse en las instalaciones de la Unión Comercial de Catamarca, destinado a integrantes propuestos por entidad.
Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el secretario de Extensión y Vinculación de la citada Facultad, Ing. Pablo Gaffet, la vicepresidenta y la secretaria general de la UCC, Gabriela Calamera y Cinthia Galarza, respectivamente, y las docentes Sofía Gómez y Alejandra Pacheco.

Competitivos 

“Estamos contentos de que hayan confiado en nosotros y de esta manera podamos hacer nuestro aporte a través de la capacitación, involucrándonos con el entorno comunitario y el contexto social y económico”, dijo Savio. Al tiempo que rescató “darle valor al docente local, y no siempre traer capacitadores de otros lados”, postuló la necesidad de “potenciar los recursos humanos para estar a la altura de las circunstancias, afrontar los nuevos desafíos y ser competitivos en una época en la que las exigencias son cada vez mayores”. 
Al señalar que “es bueno este intercambio, que confíen en nosotros es importante porque estamos poniendo el conocimiento al servicio de la superación y desarrollo profesional y personal”, expresó que “ante el avance de la ciencia y la tecnología, las nuevas formas en el trabajo en general requieren actualizarse, capacitarse y adaptarse a los nuevos paradigmas”.

Luna Guzmán, por su parte, consideró que “es importante invertir en conocimiento propio para poder crecer”, y comentó que “desde una visión del mercado local, regional, nacional e internacional, percibimos la necesidad de trabajar y fortalecer en aspectos que constituyen herramienta complementaria esencial en nuestras actividades en un mundo de relaciones globalizadas”.

COMPARTIR:

Comentarios