Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 18:43 - Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández con los que Argentina le gana a México por 2-0 en el Mundial 2022 / Qué necesita la Argentina para clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Argentina vs. Polonia, por la clasificación: cuándo juega la selección en el Mundial 2022 / Desahogo: el llanto de Aimar y Scaloni en el banco argentino tras los golazos de Messi y Enzo Fernández / Enzo Fernández, el golazo vs. México y un puñado de minutos para ser figura de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 / Argentina vs. México, en vivo: los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi, como nunca se lo vio: grito alocado y arenga después del gol ante México en el Mundial / Mundial Qatar 2022. Argentina-México, en vivo: la hinchada argentina se vino abajo con los goles de Messi y de Enzo Fernández / La mejor sommelier argentina: Andrea Donadio hoy ganó el concurso 2022 y se va a París / Los puntajes de la selección argentina en el partido vs. México en el Mundial 2022 / Mundial Qatar 2022: Kylian Mbappé, el ídolo de Francia que expulsó los demonios del campeón / La selección argentina, en vivo: Lionel Messi hizo un golazo y Enzo Fernández metió el segundo / Puntajes, táctica y lo que viene: el análisis del triunfo de Argentina sobre México / Canadá vuelve a la carga en busca de su primera Davis / El líder burkinés discute el proceso de transición con el mediador de la CEDEAO / ucrania y socios lanzan plan exportación granos por 150 mln dlrs para ayudar a países vulnerables / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / Mundial 2022: el futuro de la selección argentina y lo que necesita para clasificarse a la segunda fase / España expresa su solidaridad con la iniciativa "Grano desde Ucrania" impulsada por Kiev para África y Asia /

POLITICA

19 de abril de 2022

BONO PARA JUBILADOS Y MONOTRIBUTISTAS

Ayuda

El Gobierno anunció la implementación de bonos para reforzar los ingresos de los jubilados, monotributistas y trabajadores en negro frente a la inflación, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada que encabezó el Presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín GuzmánEl costo fiscal que generarán esos bonos alcanzará los 240.000 millones de pesos, según fuentes oficiales. A la vez, confirmó que busca un mecanismo para redistribuir “la renta inesperada” generada por la suba de precios internacionales para lo cual convocará en las próximas semanas a los sectores productivos.

“Debemos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga sobre el bolsillo de los más vulnerables”, señaló el Presidente. “La recaudación crece y podemos financiar todo esto que estamos promoviendo. “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales y de los ingresos para los sectores más vulnerables”, agregó.

Con respecto a esta última medida, Guzmán aseguró: “Vamos a convocar en las próximas semanas a las fuerzas laborales y productivas para construir un mecanismo que nos permita capturar parte de la renta inesperada producto del shock que implica la guerra. Se busca capturar parte de esas renta para que el Estado pueda tener un rol de desarrollo equitativo”.

Guzmán anunció que el Gobierno pagará un ingreso extra, por única vez, destinado a 4 grupos sociales:

- Trabajadores en negro: cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

- Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. Se agrega al bono anterior otorgado de $6.000, que comenzó a pagarse hoy. Así, totaliza un ingreso de extra de $18.000, igual que los trabajadores informales.

- Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

- Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Las medidas anunciadas hoy, explicaron en el Gobierno, se suman a otras implementadas en forma reciente tales como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el aumento de las asignaciones, el adelanto de las negociaciones paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados de abril.

Estuvieron presentes en la Casa Rosada los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo De Pedro. Además asistieron el Canciller Santiago Cafiero, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, del Chaco, Jorge Capitanich, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, así como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios del Ejecutivo. Asistieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el sindicalista Hugo Moyano y representantes de organizaciones sociales.

COMPARTIR:

Comentarios