Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:04 - Otra encuesta marca el derrumbe de la confianza en el Gobierno por la interna Alberto-Cristina / Ucrania en fotos: antes y después de la guerra que tiene al mundo en vilo / Incendio en Palermo: Trasladan a Felipe Pettinato a una clínica psiquiátrica por ser ?peligroso para sí mismo y para terceros? / Estados Unidos intensifica su rol en la guerra: diálogo inédito, más ayuda a Ucrania y espaldarazo a Suecia y Finlandia / Rusia denuncia ataques de Ucrania en Kurks por tercer día consecutivo / Naquin jonronea, Rojos barren serie en Cleveland / Informes: Rihanna y A$AP Rocky ya son padres / LO ÚLTIMO: EEUU enviará 100 mdd en equipo militar a Ucrania / Tragedia frente al Hipódromo: prisión preventiva y embargo de $300 millones por matar a más de 150 km/h / Anulan una sanción a mujeres radicales catamarqueñas: la Justicia entendió que fueron objeto de violencia política / El Gobierno se prepara para presentar el lunes una serie de nuevos billetes con próceres / Paloma Herrera: ?Generalmente, los que llegan es porque han trabajado un montón? / Con Dolly Parton y Doja Cat, así será en TikTok el musical de Taco Bell: Mexican Pizza / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Ya se palpita el Mundial Braford: todo lo que hay que saber / Caso Lola Chomnalez: detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina en el este uruguayo tras siete años y medio de búsqueda / Los desafíos de transformarse para atraer y retener a los mejores en el trabajo / Ruud y Opelka se citan en semifinales en Ginebra / La 'Armada' española amenazada por un sorteo despiadado en Roland Garros /

POLITICA

19 de abril de 2022

BONO PARA JUBILADOS Y MONOTRIBUTISTAS

Ayuda

El Gobierno anunció la implementación de bonos para reforzar los ingresos de los jubilados, monotributistas y trabajadores en negro frente a la inflación, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada que encabezó el Presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín GuzmánEl costo fiscal que generarán esos bonos alcanzará los 240.000 millones de pesos, según fuentes oficiales. A la vez, confirmó que busca un mecanismo para redistribuir “la renta inesperada” generada por la suba de precios internacionales para lo cual convocará en las próximas semanas a los sectores productivos.

“Debemos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga sobre el bolsillo de los más vulnerables”, señaló el Presidente. “La recaudación crece y podemos financiar todo esto que estamos promoviendo. “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales y de los ingresos para los sectores más vulnerables”, agregó.

Con respecto a esta última medida, Guzmán aseguró: “Vamos a convocar en las próximas semanas a las fuerzas laborales y productivas para construir un mecanismo que nos permita capturar parte de la renta inesperada producto del shock que implica la guerra. Se busca capturar parte de esas renta para que el Estado pueda tener un rol de desarrollo equitativo”.

Guzmán anunció que el Gobierno pagará un ingreso extra, por única vez, destinado a 4 grupos sociales:

- Trabajadores en negro: cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

- Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. Se agrega al bono anterior otorgado de $6.000, que comenzó a pagarse hoy. Así, totaliza un ingreso de extra de $18.000, igual que los trabajadores informales.

- Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

- Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Las medidas anunciadas hoy, explicaron en el Gobierno, se suman a otras implementadas en forma reciente tales como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el aumento de las asignaciones, el adelanto de las negociaciones paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados de abril.

Estuvieron presentes en la Casa Rosada los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo De Pedro. Además asistieron el Canciller Santiago Cafiero, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, del Chaco, Jorge Capitanich, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, así como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios del Ejecutivo. Asistieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el sindicalista Hugo Moyano y representantes de organizaciones sociales.

COMPARTIR:

Comentarios