Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

LOCALES

21 de abril de 2022

VACUNARAN EN ESCUELAS PUBLICAS

Ministerio de salud

 

 

Las carteras Educación conjuntamente con la de Salud iniciaron la vacunación contra el COVID-19 en las escuelas secundarias públicas en vistas de completar el esquema de inoculación a los estudiantes del nivel medio comprendidos entre la franja etaria 12 y 17 años de edad. La primera institución en participar del operativo, que requirió un exhaustivo trabajo previo para determinar la cantidad de dosis a aplicar, fue la Escuela Secundaria Nº76 “Alfonso María de La Vega” de nuestra Ciudad Capital.

Este operativo de vacunación arrojó un total de 14 alumnos que se aplicaron la primera dosis; 91 recibieron la segunda dosis y 574 se aplicaron la tercera, sobre un total de 770 alumnos, en Sede y Anexo, en los dos turnos, donde fueron incluidos algunos docentes. Cabe destacar que el despliegue del dispositivo por parte del personal de Salud se tornó exitoso en virtud de la coordinación entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria, a cargo de Luis Bazán y el equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que depende de la Dirección Provincial de Epidemiología- Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud.

La ministra de Educación Andrea Centurión remarcó que la planificación que se propone radica en hacer eficiente la labor del personal de Salud en las escuelas secundarias, por lo tanto, se provee información actualizada consistente en la nómina de Unidades Educativas del nivel, la ubicación geográfica, la matrícula discriminada por sede, anexo, curso, división, ciclo, turno, orientación, etc,.

Asimismo, indicó que los alumnos deben expresar a través de un comunicado el consentimiento firmado de sus padres para realizar la vacunación.

Por último, Centurión hizo hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 en los jóvenes del nivel secundario provincial, que “permitirá potenciar la política pedagógica en entornos de presencialidad plena y aulas seguras permitiendo el cuidado de las trayectorias escolares integrales de los alumnos”. 

COMPARTIR:

Comentarios