Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

ACTUALIDAD

26 de abril de 2022

NO DESCARTAN QUE HAYA MAS DETENIDOS

Estafas

"Es una causa compleja porque va avanzar con el transcurso del tiempo", señaló el Fiscal Federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, al término de las indagatorias realizadas ayer a la mañana en el Juzgado Federal.

Reynoso fue interceptado por los medios de prensa a la salida. El fiscal manifestó que hubo nuevas denuncias contra los poceros.

"Tuvieron una participación importante para esta actividad no autorizada. La Fiscalía está tomando nuevas medidas" y agregó que "puede haber más detenidos en el futuro".

Los "poceros" fueron señalados por los abogados de los damnificados y en algunos casos denunciados ante la Justicia.

Es el caso de Pablo Olmi, denunciado por un ahorrista, quien está sindicado como el principal “pocero” de la financiera Adhemar Capital. Olmi se había puesto a disposición de la justicia en una presentación realizada el 18 de marzo luego de las denuncias penales que ingresaron al Juzgado Federal.

El abogado de Olmi, Luciano Rojas, presentó un escrito en representación de su cliente, en el que señaló que “luego de haberme anoticiado de que se habría iniciado una investigación penal preparatoria en mi contra, con la intervención del Juzgado Federal a vuestro cargo, atento que se habría promovido acción penal a raíz de una denuncia, aparentemente, en mi contra y con el avance de la investigación se me sindicaría como supuesto autor y/o partícipe de un hecho delictivo, lo que desde este mismo momento niego enfáticamente cualquier participación criminal que quiera atribuírseme en aquel”, puntualizó Olmi.

“Es por ello que vengo en este acto a ponerme a la entera disposición del juzgado de instrucción a su cargo, comprometiéndome a partir de este momento y por este medio a comparecer todas y cada vez que sea requerida mi presencia ante ese órgano judicial o ante otro que se disponga oportunamente, comprometiéndome también a abstenerme de realizar cualquier acto que ponga en peligro el desarrollo del proceso, el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley sustantiva. Todo lo propuesto con la única finalidad de enervar cualquier posibilidad de ser privado de mi derecho a la libertad ambulatoria, en un todo de acuerdo con el espíritu de nuestro nuevo proceso penal todo ello conforme lo establecido por el ART 279 de nuestra ley adjetiva nacional”, detalló en la presentación espontánea el denunciado.

Pedido de detención

El abogado Ángel Granizo había pedido su detención en marzo y lo volvió a hacer la semana pasada tras las detenciones de Bacchiani, Blas y Sarroca.

Granizo había manifestado que "Olmi tenía alrededor de 3.000 personas dentro de sus pozos. O sea estaba adentro de la sede de Bacchiani. No tenía un cargo, se dedicaba a juntar gente. Entre Bacchiani, Sarroca y Blas nunca hubieran podido juntar tanta gente porque materialmente era imposible, entonces ahí entra la figura de los poceros", señaló.

COMPARTIR:

Comentarios