Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 00:57 - El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones / Una pareja de argentinos pensó en el ?charco? que nos separa de Uruguay y creó un acogedor, y exitoso, lugar: ?Que sea como un secreto? / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Magdalena Ruiz Guiñazú? / Qué podría significar el rey Carlos para las finanzas reales / Gareth Bale: el futbolista con alma de golfista que sueña con goles y birdies / ¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas / Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra / Qué están haciendo las autopistas para mejorar la seguridad / La poco feliz intervención de Petro en la ONU / Diálogo político: ¿qué, cómo y con quién? / Cartas de lectores: Combatir al capital, origen de los fondos, dólar Qatar / El contundente informe de la ONU sobre Venezuela / Un mundo híbrido donde conviven el Leviatán y el algoritmo / Efemérides del 27 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del martes 27 de septiembre / ?No me alquiló la casa por ciega?: intimidad de la bailarina, actriz y madre a la que rechazaron como inquilina y terminó dando una lección ?viral? / Empoderamiento sexual: cómo experimentar un bienestar integral / ¿Todo está en la mente? / Tempus. La marca de edificios sobre Libertador que hoy domina San Isidro / Metas incumplidas /

NACIONALES

29 de abril de 2022

BACCHIANI DECLARO EN CORDOBA

Traslado

Edgar Bacchiani está alojado en la Alcaldía de Córdoba para ser indagado por la Fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi. El abogado Carlos Nayi, representante de 400 ahorristas estafados en aquella provincia, dijo que la suma adeudada es de “decenas de millones de pesos”, y denunció públicamente que hubo un llamado desde Catamarca a la fiscal Rissi que no cayó nada bien.

“Va a ser indagado por la Fiscal de Delitos Complejos, doctora Valeria Rissi, que ya lo había imputado días atrás y le había fijado una caución provisoria de 40 millones de pesos. En función de lo denunciado por las víctimas, el 19 (de abril) se ordenó la detención inmediata de Bacchiani, lo que se concretó en un procedimiento conjunto que se llevó adelante en su domicilio en la provincia de Catamarca. Acaba de ser alojado en la alcaldía y va a ser indagado por la fiscal”, informó el abogado Nayi en Canal 12.

Agregó que “permanentemente están ingresando denuncias a la sede de Tribunales”, lo que agrava día a día la situación del CEO de Adhemar Capital. “También ha sido detenido un policía retirado que hacía de custodio en el lugar y que se ocupaba en interceptar a ahorristas, efectuando algo así como un apriete para evitar que lleguen a la Justicia. Tampoco se destacan nuevas detenciones”.

Y en el punto más sustancioso de la entrevista, Nayi acusó al juez Federal Miguel Ángel Contreras de pretender entorpecer el trabajo de la fiscal cordobesa.

“En medio de todo esto, quiero decir que nos debemos sentir orgullosos de nuestra justicia de Córdoba, que no se dejó amilanar en las últimas horas por un llamado efectuado por un juez federal de Catamarca en un intento de llevarse la causa a Catamarca y tratar de alivianar o mejorar la situación procesal de Edgar Adhemar Bacchiani. En esto, ‘subrayado y con negrita’, intervino el propio presidente de del Tribunal Superior de Justicia, con quien he dialogado y le he transmitido mi preocupación. También ha intervenido el fiscal adjunto con el fiscal general de la provincia y un amplio respaldo a esta valiente fiscal (por Rissi)”.

“¿Cuál fue la conclusión? Comunicación ante la probable comisión de irregularidades al Consejo de la Magistratura, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Procuración General. El llamado fue de de Contreras a la fiscal Rissi”, denunció, concluyendo que “en Córdoba no se aceptan presiones”.

COMPARTIR:

Comentarios