Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 02:05 - Corea del Norte y China reanudaron comercio transfronterizo, según Seúl / Alpinista estadounidense desaparece y nepalí muere en la montaña Manaslu / Aumentan a ocho las víctimas mortales por el supertifón 'Noru' en Filipinas / Sindicato de futbolistas y ligas firman acuerdo con la OIT / Concierto para píxeles y orquesta: 1.742.772 imágenes de corales en el escenario del Teatro Colón / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 27 de septiembre / EEUU extiende el estatus de protección temporal de Myanmar / ?El tercer lugar habría sido mejor?: el ganador de la lotería que lamenta su suerte / Sergio Berni criticó la inacción del Gobierno frente al conflicto mapuche: ?La Patria no se negocia con nadie? / El Gobierno de Etiopía pide a las organizaciones de ayuda humanitaria que eviten las zonas militares / Browns: Garrett sufre accidente vehicular tras entrenamiento / Judge sigue esperando su jonrón, Azulejos vence a Yanquis / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / La casa de Núñez: un operativo develó el motivo del olor nauseabundo y persistente que inquietaba a los vecinos / Manuscrito. Aprender a desconfiar de la música / Es otra madre, una enfermedad sin cura le permitió sanar la relación que creía perdida: ?Lo más duro fue el día que no me reconoció? / Con doble de Suwinski en la séptima Piratas ganan / Tenso funeral de Estado para expremier Shinzo Abe / Liga Profesional: qué les queda por jugar a los principales candidatos al título en la recta final / El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones /

DEPORTES

5 de mayo de 2022

TRIUNFO POLEMICO DE BOCA EN BOLIVIA

Copa Libertadores

Boca consiguió un triunfo clave ante Always Ready en la altura de La Paz y sigue prendido en la pelea por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con un gol de Eduardo Salvio tras un polémico penal, el Xeneize se impuso por 1-0 en el Hernando Siles ante el elenco boliviano, que terminó con diez por la expulsión de Mauricio Cortés, y, gracias al empate entre Deportivo Cali y Corinthians en Colombia, quedó en el segundo lugar del Grupo E a falta de dos jornadas.

El conjunto de Sebastián Battaglia arrancó mejor en el partido, superando futbolísticamente a los locales y generando situaciones de riesgo. De todas maneras, el único gol llegó a través de la polémica. A los 33 minutos, Eduardo Salvio se escapó mano a mano, se le fue larga y el arquero Arnaldo Giménez cortó limpia la pelota, aunque el árbitro Kevin Ortega cobró penal y el Toto se encargo de intercambiarlo por gol.

Para el complemento, los de Eduardo Villegas salieron con todo en búsqueda del empate. Primero se lo perdió Marcos Riquelme con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Rossi y luego con una increíble jugada en la que Alex Rambal remató de volea desde el área chica y la estrelló contra el palo.

Boca tuvo chances para liquidarlo, pero le faltó eficacia y, sobre el final, Mauricio Cortes fue expulsado por una fuerte agresión sobre Jorman Campuzano. Fue final 1-0 en favor del Xeneize, que llegó a seis puntos y quedó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores por detrás de Corinthians (7) que empató sin goles con Deportivo Cali (5). Always Ready quedó último con 4 unidades.

 

COMPARTIR:

Comentarios