Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 01:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las cartas íntimas de Greta Garbo que narran su triste vida y su soledad / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / El mensaje de Juliana Awada durante el ?Sí, se puede? en Corrientes / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan /

27 de diciembre de 2017
Primer discurso de CFK en el Senado: críticas a Bonadio y al pedido de desafuero
"No hace falta convocar a comisión para tratar mi desafuero", lanzó la senadora. La legisladora por Unidad Ciudadana aseguró que con los dos tercios basta para tratar su remoción.

En el comienzo del tratamiento por el Presupuesto 2018 y de la reforma tributaria en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el reciente fallo del juez Claudio Bonadio y además contra quienes los senadores que avalaron el pedido de desafuero de la Cámara alta.

"El día 7 de diciembre, Bonadio firmó una resolución por la cual me imputa el delito de traición a la Patria y también el de encubrimiento del atentado a la AMIA. Con una celeridad que sería buena para todos los casos, el mismo ingresa en este cuerpo el pedido de desafuero por le delito de traición a la patria. Antes de ingresar a la cuestión de privilegio, me gustaría hacer unas aclaraciones, en virtud de algunas declaraciones o posturas que no hacen mas que contribuir a lo que constituye un claro avasallamiento del país", comenzó por argumentar la senadora en un discurso que se extendió por más de 20 minutos superando los límites reglamentarios del Parlamento.

Y agregó: "Escuché a senadores del oficialismo que hay que constituir la comisión para tratar el desafuero de la senadora y en marzo se expediría. No hace falta constituir la comisión porque la reforma de la ley de desafueros es una ley que establece un procedimiento reglamentario pero que no necesariamente es el que se debe llevar a cabo. Cualquier cuestión puede ser tratado con la habilitación de los dos tercios". 

"La intencionalidad clarar es un argumento que a poco de explorar en él se derrumba. Esta Cámara puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión. La conformación o no de la Comisión de Asuntos Constitucionales no es necesaria", analizó. 

"La segunda aclaración", dijo, "tiene que ver con algo que se difundió en todos los medios oficialistas o afines al Gobierno que tiene que ver con lo que habría sido mi postura. Mientras presidí la comisión de Asuntos Constitucionales se trataron tres desafueros".

Y agregó sobre el fallo de Bonadio: "La tercera cosa que quiero decir es que los fueros no son de los legisladores, son del cuerpo, del Parlamento. Los fueros no pueden ser renunciados por ningún legislador. Custodian la representación que tiene este Poder. Hay una utilización del Poder Judicial para estigmatizar. Un instrumento público estatal como es un Memorándum de Entendimiento firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución, que fue tratado por los legisladores que lo aprobaron". 

"Un memorándum es un acto de carácter complejo, requiere la aprobación del Parlamento. Lo mismo pasó con el Memorandum de Qatar, señora presidenta. Creo que a raíz de los acontecimientos de las últimas semanas, y de las graves situaciones que vulneran la representación del Parlamento argentino además de persecución de dirigentes de la oposición, es vulnerar la representación que las instituciones tienen que tener".

Cristina hizo referencia a la foto de una banca vacía que llegó a sus manos. "Sacar una foto a alguien y amenazarlo me recuerdo a las imágenes de El Padrino. Vimos algo inédito. Creo que no tomaron dimensión. Se sentaron gobernadores y diputados y firmaron un comunicado donde decían que se comprometían a la firma en tal o cual sentido. Esto es alterar la voluntad de la representación popular".

"No me gusta nada su Gobierno", concluyó visiblemente molesta ante los reiterados avisos de Gabriela Michetti sobre el exceso del tiempo.

 

Fuente: Perfil



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

16.8°C

Algunas nubes

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 
 

RadiosNet