Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 05:50 - EEUU y Corea del Sur buscarán reforzar sus ejercicios militares ante la "amenaza" de Pyongyang (comunicado) / Con o sin Título 42, la incertidumbre carcome a los migrantes a las puertas de EEUU / Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha / La Fiscalía de Ucrania eleva a 232 niños fallecidos y 430 heridos por los ataques rusos en el país / Incertidumbre rodea a Cumbre de las Américas; Biden de gira / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Rusia corta el envío de gas a Finlandia este sábado / La inesperada revelación de Romina Gaetani: ?Facundo Arana tuvo actitudes muy violentas conmigo y hay testigos? / De Cannes a MasterChef: ¿qué es el cine? ¿Y la TV? / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / Cuarentena obligatoria para miles de habitantes de Pekín por covid-19 / Johnson conversa con su Erdogan en un intento de desbloquear la ampliación de la OTAN / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo /

DEPORTES

9 de mayo de 2022

ASI QUEDARON LOS CRUCES DE LA COPA LPF

Fixture

El fin de semana dejó a los ocho clasificados confirmados para pelear por el título de la Copa de la Liga Profesional en la segunda etapa del certamen, con playoffs a partido único y mano a mano, pero eso abrió la puerta también a un problema de calendario. Uno más en el fútbol argentino. Es por eso que a horas del supuesto momento elegido para que se jueguen los cuatro partidos, todavía no hay confirmación de la programación de los cruces. Y todavía habrá que esperar un poco más...

Inicialmente, la idea de la Liga Profesional era jugar dos partidos el martes 10 y dos el miércoles 11, algo que supuestamente había sido aprobado por todos los clubes en el comienzo del año. Sin embargo, Defensa y Justicia puso el grito en el cielo tras clasificarse ayer por la tarde, porque en el borrador figuraba su visita a Boca el martes a la noche: a poquito más de 48 horas del final del partido ante Patronato.

"Creo que vamos a tener sentido común y jugar el día miércoles. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también. Después de tanto esfuerzo hay que usar nomás el sentido común y seguramente jugaremos el miércoles o jueves", dijo Beccacece ni bien terminó el partido a modo de anticipo de lo que iba a ser la postura del Halcón un rato más tarde.

En la noche del domingo hubo una reunión virtual entre los ocho clubes clasificados con gente de la Liga Profesional y la AFA, en la que después de discutir un buen rato y con la amenaza de Defensa de no presentarse en caso de que lo hicieran jugar el martes, determinaron que los cuatro encuentros se disputasen el mismo miércoles: dos a las 19 y dos a las 21.

Sin embargo, surgió una nueva traba: la seguridad. El Ministerio de Ciudad de Buenos Aires no ve con buenos ojos para nada que River y Boca jueguen el mismo día de local y de hecho es lo que hizo que hasta ahora no se apruebe el nuevo cronograma. Y lo que puede hacer mantener la disposición inicial de martes y miércoles.

La Seguridad de CABA asegura que no es la opción más segura que los dos clubes más populares movilicen miles de personas prácticamente en el mismo lapso de tiempo, sumado a las manifestaciones que cada vez son más habituales en el centro de la ciudad. Después del mediodía habrá una reunión en el Ministerio y de allí saldrán las precisiones sobre los pasos a seguir.

Se clasifican los mejores cuatro equipos de cada zona, que luego se cruzarán a partido único hasta llegar a la gran final. Y luego de 14 jornadas, estos fueron los ocho que avanzaron:

ZONA A: Racing, River, Defensa y Justicia y Argentinos.

ZONA B: Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

Finalizada la fase de grupos, los cruces de cuartos de final quedaron así:

  • 1°Zona A (RACING) - 4°Zona B (ALDOSIVI)
  • 2°Zona B (BOCA) - 3°Zona A (DEFENSA Y JUSTICIA)
  • 1°Zona B (ESTUDIANTES) - 4°Zona A (ARGENTINOS)
  • 2°Zona A (RIVER) - 3°Zona B (TIGRE)
   

COMPARTIR:

Comentarios