Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

DEPORTES

9 de mayo de 2022

FIFA RATIFICO ARGENTINA VS BRASIL: AFA IRA AL TAS

Polemica

La Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino y confirmó hoy que el encuentro suspendido entre Brasil y la Selección Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, deberá jugarse nuevamente. No conformes con esta decisión, la AFA se preparar para elevar su reclamo al TAS, como última instancia para revertir la decisión tomada en Zurich.

 

En febrero, la Comisión Disciplinaria de la FIFA había fallado en primera instancia obligando a repetir el partido e impartiendo multas económicas para ambas federaciones, así como también sanción para los cuatro jugadores argentinos que habían ingresado desde el Reino Unido, que fue lo que disparó la polémica. Sin embargo, tanto la AFA como con la CBF habían apelado y casi tres meses después, salió hoy el fallo de la Comisión de Apelaciones

Los suspendidos ya cumplieron sus fechas sin jugar, la FIFA redujo las multas económicas para la AFA (de 200 a 100 mil francos suizos) y para la CBF (de 500 a 250 mil francos suizos), pero lo más importante se mantiene: la realización del partido que el 5 de septiembre de 2021 se suspendió a los pocos minutos de empezar, por decisión de las autoridades sanitarias de Brasil.

El comunicado completo de la FIFA por el partido entre Brasil y la Selección Argentina

La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativas a la suspensión del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputado entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021.

Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente:

  •   1. rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad;
  •   2. rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas.

 

La AFA avisó que irá al TAS por el fallo del partido entre Brasil y la Selección Argentina

En un comunicado emitido hoy, luego de que se diera a conocer la decisión adoptada por la Comisión de apelaciones de la FIFA, la AFA informó: "La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".

COMPARTIR:

Comentarios