Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 01:31 - Corea del Norte y China reanudaron comercio transfronterizo, según Seúl / Alpinista estadounidense desaparece y nepalí muere en la montaña Manaslu / Aumentan a ocho las víctimas mortales por el supertifón 'Noru' en Filipinas / Sindicato de futbolistas y ligas firman acuerdo con la OIT / Concierto para píxeles y orquesta: 1.742.772 imágenes de corales en el escenario del Teatro Colón / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 27 de septiembre / EEUU extiende el estatus de protección temporal de Myanmar / ?El tercer lugar habría sido mejor?: el ganador de la lotería que lamenta su suerte / Sergio Berni criticó la inacción del Gobierno frente al conflicto mapuche: ?La Patria no se negocia con nadie? / El Gobierno de Etiopía pide a las organizaciones de ayuda humanitaria que eviten las zonas militares / Browns: Garrett sufre accidente vehicular tras entrenamiento / Judge sigue esperando su jonrón, Azulejos vence a Yanquis / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / La casa de Núñez: un operativo develó el motivo del olor nauseabundo y persistente que inquietaba a los vecinos / Manuscrito. Aprender a desconfiar de la música / Es otra madre, una enfermedad sin cura le permitió sanar la relación que creía perdida: ?Lo más duro fue el día que no me reconoció? / Con doble de Suwinski en la séptima Piratas ganan / Tenso funeral de Estado para expremier Shinzo Abe / Liga Profesional: qué les queda por jugar a los principales candidatos al título en la recta final / El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones /

LOCALES

10 de mayo de 2022

SE DEFINIRA LA SITUACION PROCESAL DE EDGAR BACCHIANI

En las proximas horas

El Juez federal Miguel Ángel Contreras dio los argumentos de por qué la Justicia Federal le otorgó a Edgar Bacchiani el beneficio de la prisión domiciliaria. Ahora el CEO de Adhemar Capital tiene la oportunidad (o mejor expresado, la obligación) de demostrarle a los técnicos especializados que posee el respaldo para afrontar sus deudas con quienes lo acusan de estafa. “Si hablamos con los imputados y ellos proponen algo, no importa una condición, importa una proposición de trabajo que nosotros evaluamos, la analizamos, la ponemos en su justo valor y la negamos o la acordamos”, explicó Contreras, que aseguró que este procedimiento “está dentro de una fórmula del Código Procesal Penal en forma conciliatoria con los protagonistas de la investigación”. Corroboró que el plazo de Bachiani para demostrar si tiene o no el dinero es de 72 horas, que José Blas y Franco Sarroca continúan detenidos en la Policía Federal, y que “la investigación por el resto de los delitos continua pague lo que paguen”.

Diferencias con Córdoba

“Queremos aclarar aspectos que hacen a vuestro trabajo que tienen que ver con supuestos condicionamientos que se le colocan a la Justicia por parte de los imputados, de supuestas protecciones a los imputados. Este es el momento de aclarar. En primer lugar, el Juzgado y este juez en particular no está condicionado ni estuvo condicionado ni se dejará condicionar absolutamente por nadie. Que quede bien claro. Lo que acá existe, y puede llevar a confusión, es que nosotros estamos trabajando casi en el limite de nuestra competencia funcional. Veo que constantemente se está comparando nuestra labor en cuando a velocidad de respuesta con lo que está ocurriendo en Córdoba. ¿Qué tendrá que ver una causa con la otra? En Córdoba simplemente se está investigando unas denuncias que no deben llegar a cien por supuestos estafados; nosotros estamos investigando miles, y no solamente con relación a supuestas estafas, sino que también con defraudación, lavado de activos, intermediación no autorizada de intereses financieros. Entonces las investigaciones son diametralmente opuestas en volumen y cualidad. Las cosas se comparan entre iguales, no entre cuestiones desiguales”, explicó el juez Contreras.

COMPARTIR:

Comentarios