Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 01:06 - El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones / Una pareja de argentinos pensó en el ?charco? que nos separa de Uruguay y creó un acogedor, y exitoso, lugar: ?Que sea como un secreto? / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Magdalena Ruiz Guiñazú? / Qué podría significar el rey Carlos para las finanzas reales / Gareth Bale: el futbolista con alma de golfista que sueña con goles y birdies / ¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas / Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra / Qué están haciendo las autopistas para mejorar la seguridad / La poco feliz intervención de Petro en la ONU / Diálogo político: ¿qué, cómo y con quién? / Cartas de lectores: Combatir al capital, origen de los fondos, dólar Qatar / El contundente informe de la ONU sobre Venezuela / Un mundo híbrido donde conviven el Leviatán y el algoritmo / Efemérides del 27 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del martes 27 de septiembre / ?No me alquiló la casa por ciega?: intimidad de la bailarina, actriz y madre a la que rechazaron como inquilina y terminó dando una lección ?viral? / Empoderamiento sexual: cómo experimentar un bienestar integral / ¿Todo está en la mente? / Tempus. La marca de edificios sobre Libertador que hoy domina San Isidro / Metas incumplidas /

DEPORTES

11 de mayo de 2022

BOCA LE GANO A DEFENSA Y SE MEDIRA CON RACING

En la Bombonera

Boca venció a Defensa y Justicia en la Bombonera 2-0 y se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Sebastián Villa y Juan Ramirez a los 41 y 71 respectivamente, el "Xeneize" mostró un buen rendimiento y ahora deberá enfrentar a Racing, que derrotó de manera contundente a Aldosivi en el "Cilindro" de Avellaneda. El árbitro del partido, Andrés Merlos, le anuló un tanto a Guillermo "Pol" Fernández a los 32 minutos a instancias del VAR.

En una Bombonera repleta, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia hizo valer toda su jerarquía ante un rival con un notorio cansancio físico. Manejando la pelota desde el inicio, desde los pies de Alan Varela y el paraguayo Óscar Romero, el local generó jugadas de peligro y, a los 32 minutos, iba a avisar con un tanto de Guillermo "Pol" Fernández que terminó siendo anulado por una falta previa de Villa. Pero solo nueve minutos después, tras un pelotazo de Fran Fabra, el colombiano se metió dentro del área, enganchó y sacó un derechazo que se metió en el primer palo del portero Ezequiel Unsain. Gol que justificaba el trámite de la primera mitad.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero y fue todo del equipo "Azul y Oro". Sin respuestas del equipo de Varela, que no pudo generar situaciones claras de gol y evidenciaba el trajín del partido de hace dos días ante Patronato, Boca fue a buscar el segundo grito y llegaría tras una gran jugada colectiva. Cuando faltaban 12 minutos para el pitido final y luego de varios pases elaborados, Romero habilitó desde la mitad de cancha a Ramírez que quedó mano a mano ante el portero y definió de derecha, cruzado, al segundo palo. 

 

Con la victoria, el "Xeneize" sacó el pasaje para la semifinal de la copa local y enfrentará a la "Academia" el sábado 14 de mayo a las 18.30, en la cancha neutral de Lanús. El equipo de Fernando Gago aplastó horas antes al "Tiburón" 5-0 como local y llegará envalentonado al encuentro crucial. La otra semifinal saldrá de los ganadores de Estudiantes-Argentinos Juniors y River-Tigre, partidos que se disputarán el miércoles 11 de mayo.

Boca, que además participa de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, se metió entre los cuatro mejores del torneo doméstico luego de haberse ubicado segundo en la Zona B, con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata. El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.  

COMPARTIR:

Comentarios