Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:15 - Otra encuesta marca el derrumbe de la confianza en el Gobierno por la interna Alberto-Cristina / Ucrania en fotos: antes y después de la guerra que tiene al mundo en vilo / Incendio en Palermo: Trasladan a Felipe Pettinato a una clínica psiquiátrica por ser ?peligroso para sí mismo y para terceros? / Estados Unidos intensifica su rol en la guerra: diálogo inédito, más ayuda a Ucrania y espaldarazo a Suecia y Finlandia / Rusia denuncia ataques de Ucrania en Kurks por tercer día consecutivo / Naquin jonronea, Rojos barren serie en Cleveland / Informes: Rihanna y A$AP Rocky ya son padres / LO ÚLTIMO: EEUU enviará 100 mdd en equipo militar a Ucrania / Tragedia frente al Hipódromo: prisión preventiva y embargo de $300 millones por matar a más de 150 km/h / Anulan una sanción a mujeres radicales catamarqueñas: la Justicia entendió que fueron objeto de violencia política / El Gobierno se prepara para presentar el lunes una serie de nuevos billetes con próceres / Paloma Herrera: ?Generalmente, los que llegan es porque han trabajado un montón? / Con Dolly Parton y Doja Cat, así será en TikTok el musical de Taco Bell: Mexican Pizza / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Ya se palpita el Mundial Braford: todo lo que hay que saber / Caso Lola Chomnalez: detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina en el este uruguayo tras siete años y medio de búsqueda / Los desafíos de transformarse para atraer y retener a los mejores en el trabajo / Ruud y Opelka se citan en semifinales en Ginebra / La 'Armada' española amenazada por un sorteo despiadado en Roland Garros /

DEPORTES

11 de mayo de 2022

BOCA LE GANO A DEFENSA Y SE MEDIRA CON RACING

En la Bombonera

Boca venció a Defensa y Justicia en la Bombonera 2-0 y se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Sebastián Villa y Juan Ramirez a los 41 y 71 respectivamente, el "Xeneize" mostró un buen rendimiento y ahora deberá enfrentar a Racing, que derrotó de manera contundente a Aldosivi en el "Cilindro" de Avellaneda. El árbitro del partido, Andrés Merlos, le anuló un tanto a Guillermo "Pol" Fernández a los 32 minutos a instancias del VAR.

En una Bombonera repleta, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia hizo valer toda su jerarquía ante un rival con un notorio cansancio físico. Manejando la pelota desde el inicio, desde los pies de Alan Varela y el paraguayo Óscar Romero, el local generó jugadas de peligro y, a los 32 minutos, iba a avisar con un tanto de Guillermo "Pol" Fernández que terminó siendo anulado por una falta previa de Villa. Pero solo nueve minutos después, tras un pelotazo de Fran Fabra, el colombiano se metió dentro del área, enganchó y sacó un derechazo que se metió en el primer palo del portero Ezequiel Unsain. Gol que justificaba el trámite de la primera mitad.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero y fue todo del equipo "Azul y Oro". Sin respuestas del equipo de Varela, que no pudo generar situaciones claras de gol y evidenciaba el trajín del partido de hace dos días ante Patronato, Boca fue a buscar el segundo grito y llegaría tras una gran jugada colectiva. Cuando faltaban 12 minutos para el pitido final y luego de varios pases elaborados, Romero habilitó desde la mitad de cancha a Ramírez que quedó mano a mano ante el portero y definió de derecha, cruzado, al segundo palo. 

 

Con la victoria, el "Xeneize" sacó el pasaje para la semifinal de la copa local y enfrentará a la "Academia" el sábado 14 de mayo a las 18.30, en la cancha neutral de Lanús. El equipo de Fernando Gago aplastó horas antes al "Tiburón" 5-0 como local y llegará envalentonado al encuentro crucial. La otra semifinal saldrá de los ganadores de Estudiantes-Argentinos Juniors y River-Tigre, partidos que se disputarán el miércoles 11 de mayo.

Boca, que además participa de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, se metió entre los cuatro mejores del torneo doméstico luego de haberse ubicado segundo en la Zona B, con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata. El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.  

COMPARTIR:

Comentarios