Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:20 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2022

Recorrido y espectáculos artísticos en los museos de la ciudad

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Este viernes 20 de mayo se llevará a cabo la actividad central de Mes de los Museos, organizado de manera conjunta por la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, que depende de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital.
A las 19 horas iniciará un recorrido por los museos céntricos de la ciudad, con visitas guiadas por las muestras que se exponen en el Museo de la Ciudad - Casa Caravati, Museo Histórico Provincial, Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, Museo de la Virgen, Museo Adán Quiroga y Casa de la Cultura. Asimismo, los cuerpos estables municipales tendrán a su cargo espectáculos artísticos a lo largo del recorrido.
El 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, y que este año, el lema a nivel global es “El Poder de los Museos”, con lo cual se pretende demostrar que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, además como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.
 
Programación hasta fin de mes
Lunes 23 de mayo, a las 9 y a las 15 hs: Taller “25 de mayo: revolución en papel”.  Museo Histórico Provincial, Chacabuco 425.
 Martes 24 de mayo, 10 hs: Taller “Buenas prácticas de conservación en museos”, a cargo de la Lic. Claudia Yapura. Teatro Calchaqui, Sarmiento 450.
Martes 24 de mayo, 16 a 18 hs.  Taller de cerámica orientado al modelaje, nivel avanzado, a cargo de Carlos Reinoso. Museo Adán Quiroga, Sarmiento 450.  
Sábado 28 de mayo, 15 hs.   Taller "El títere como herramienta pedagógica" a cargo de Ángel Robles. Museo de la Virgen, República 449.
Martes 31 de mayo, 16 hs. Taller de cerámica orientado al modelaje, nivel avanzado, a cargo de Carlos Reinoso. Museo Adán Quiroga, Sarmiento 450.

COMPARTIR:

Comentarios