Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 15:33 - Alberto Fernández elige al nuevo ministro de Economía, en vivo: las últimas noticias sobre el futuro del gabinete y el minuto a miunto / Unión - Lanús: el golazo de Machuca con un tiro libre a 76 km/h para la goleada del Tatengue y frente a un Granate que sigue perdiendo / Despedidos varios responsables por escape de gas en un puerto de Jordania / Alonso: "Espero ser cuarto, si no penalizan a Leclerc con cinco segundos sería de película" / Hasta 250 agentes de la Guardia Nacional de México han sido investigados por abusos contra mujeres en tres años / Video muestra que agentes de ohio mataron a un hombre negro desarmado en un tiroteo / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: ya sin Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización y el nuevo ministro / Desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos deja al menos 6 muertos / El ministro de Exteriores de Venezuela viaja a Moscú / Los Reyes, la Princesa y la Infanta entregarán este lunes en Barcelona los Premios FPdGi 2022 / Ucrania dice que turquía detuvo barco ruso que transportaba grano ucraniano / Union venció por 3-0 a Lanús como local en la Liga Profesional Argentina / Independiente - Platense, Liga Profesional Argentina: el partido de la jornada 6 / Newell?s - Patronato, Liga Profesional Argentina: el partido de la jornada 6 / Arsenal - Estudiantes, Liga Profesional Argentina: el partido de la jornada 6 / Aldosivi - Rosario Central, Liga Profesional Argentina: el partido de la jornada 6 / Un detenido tras disparos en un centro comercial de Copenhague (policía) / Van Aert, el maillot amarillo del Tour vuelve a ser segundo / Scholz cree que Putin puede mantener la guerra por "mucho tiempo" / Terminó la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la quinta de Olivos: se esperan definiciones /

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2022

SE CONFIRMO EL PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO

En nuestro pais

El primer caso de viruela del mono en Argentina fue confirmado este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación y se trata del paciente de 40 años que había regresado al país procedente de España. Presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.

Según informaron desde la cartera sanitaria, la prueba PCR dio positiva, mientras que ahora falta la secuenciación para determinar de qué tipo de viruela símica se trata.

Tras arribar al país, el hombre realizó una consulta en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires donde quedó aislado y controlado a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente dieron positivo. Las muestras fueron analizadas por el instituto Malbrán y el primer estudio que se efectuó señalaba que existía una "alta probabilidad" de que el caso sospechoso reportado sea de viruela símica.

El pasado lunes el Ministerio de Salud de la Nación informó que había "una alta probabilidad" de que el caso sospechoso detectado en la Argentina sea de viruela del mono.

"En el día de la fecha el Servicio Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS ´Dr. Carlos G. Malbrán´ precisó que el primer resultado obtenido a partir de las muestras de contenido vesicular correspondientes al caso sospechoso informado en el día de ayer determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica", detalló la cartera sanitaria.

En ese sentido, se informó que "el estudio se realizó con la técnica de coloración negativa para microscopía electrónica, determinándose la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus pertenecientes al género Orthopox, no hallando la presencia de virus del género Parapox, así como otros tipos virales productores de lesiones similares (Herpes, Varicela, Enterovirus, etc)".

"El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico", remarcó el Ministerio.

Además, se informó: "Este primer resultado, junto a la presentación clínica y los antecedentes epidemiológicos representan una alta probabilidad de que se trate de un verdadero caso de viruela símica, aunque son necesarios los estudios mencionados para terminar de confirmarlo".

COMPARTIR:

Comentarios