Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

DEPORTES

1 de junio de 2022

ARGENTINA VS ITALIA, HORARIO, TV Y FORMACIONES

Finalissima

Argentina e Italia chocarán este miércoles en una espectacular final en Wembley por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA que se ha ganado el nombre de Finalissima. Desde las 15.45, hora Argentina, ambas selecciones saltarán al mítico estadio en Londres para disputar un título oficial con televisación de ESPN y arbitraje del chileno Piero Maza.

Será la primera edición de este certamen que tiene algunos antecesores no muy lejanos. Es que los ganadores de la Copa América y la Eurocopa ya se han enfrentado en 1985 y 1993 por la Copa Artemio Franchi y los que festejaron fueron Francia, al vencer Uruguay 2-0 en el Parque de los Príncipes, y la Argentina de Maradona, al superar en los penales a Dinamarca en Mar del Plata.

Ahora, la Albiceleste aspira a levantar otro trofeo, menos de un año después de conquistar la Copa América en Brasil. Aunque, el encuentro también le servirá al entrenador Lionel Scaloni para poder medirse ante un rival europeo ya que en todo su ciclo apenas enfrentó a uno: fue empate 2-2 con Alemania en 2019.

Argentina preparó esta Finalissima concentrando la última semana en Bilbao. El técnico contó en esta convocatoria con casi todos sus futbolistas habitualmente citados, a excepción de Leandro Paredes, cuyo lugar en la mitad de la cancha sería ocupado por Guido Rodríguez. El hombre del PSG se recupera de una lesión y, si bien está con sus compañeros, no será de la partida. La única novedad en la lista es el defensor central Marcos Senesi, quien había sido llamado también por Italia, pero que optó por representar a su país.

De esta manera, el campeón de América formaría con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el medio; Lionel Messi como enlace y arriba Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por su parte, Italia se ganó el derecho a estar en esta Finalissima al llevarse en julio del año pasado la Eurocopa, doblegando en la final a Inglaterra en una tanda de penales en Wembley, precisamente el estadio donde se juega el partido de hoy. Pero, los ánimos del equipo de Roberto Mancini son opuestos a los de la Argentina después de haberse quedado fuera del Mundial de Qatar al perder el repechaje contra Macedonia del Norte.

Ese es el motivo por el cual para la Azzurra este encuentro sirve para iniciar un recambio en la selección y darle lugar a futbolistas que intentarán llevar al combinado europeo al Mundial 2026 y terminar con la maldición que arrastra desde 2006, cuando después de haber levantado la copa en Alemania quedó eliminada en primera fase en 2010 y 2014 y no pudo clasificarse a las ediciones de 2018 y 2022.

Además, es la despedida del veterano Giorgio Chiellini, de 37 años. El zaguero jugará su último encuentro en representación a su país y, lamentablemente para él, no podrán acompañarlo figuras como Ciro Immobile o Federico Chiesa, ambos ausentes por lesión.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Hora: 15.45 de Argentina.

TV: ESPN.

Estadio: Wembley.

COMPARTIR:

Comentarios