Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

ACTUALIDAD

2 de junio de 2022

DOS NUEVOS DETENIDOS EN LA CAUSA DE LAS FINANCIERAS

Estafas

Dos individuos fueron detenidos en la causa RT Inversiones por orden del juez Federal Sebastián Argibay a requerimiento del Ministerio Público Fiscal. Uno de los sindicados es quien aparece en el video que se viralizó y en el que se observa a Bulacio hijo guardando dinero y el otro un policía retirado que estaba vinculado a la firma. En estos momentos son indagados en el Juzgado Federal.

Se trata de Franco Córdoba quien se visualiza en el video con remera amarilla y a un policía retirado de apellido Castro. La detención de Córdoba fue solicitada por uno de los querellantes, Alfredo Aydar, quien señaló que tiene responsabilidad en el hecho.

En el pedido realizado por el querellante, señaló que "de las imágenes que se acompañan, se identifica al acusado con una remera amarilla, quien, junto a Edgardo Bulacio (uno de los lideres) manipula grandes sumas de dinero entregado por los damnificados en el presente año, y los saca en bolsos. Es decir que, en febrero, existía el dinero para efectivizar los pagos adeudados y pertenecientes a las víctimas”, señala y puntualiza que el hombre que aparece en el video “era quien efectuaba cobros y pagos dentro de la empresa, es decir tenía un rol inminente dentro de la organización criminal que se investiga”, destaca.

En ese sentido pidió que “a los fines de cautelar el proceso, ante los inminentes riesgos de entorpecimiento en la investigación y de fuga, la única medida que luce certeza ante la gravedad de los hechos, sería la de mayor intensidad, es decir la prisión preventiva”.

 

COMPARTIR:

Comentarios