Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 15:00 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Chana masala: estofado de garbanzos con especias indias / La conmovedora historia de Guardián, el perro callejero que ?trabaja? en una estación de servicio / Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lysychansk, en el este del país / Israel dice que estudiará bala que mató a periodista de al jazeera, palestinos no están de acuerdo / Sainz gana en silverstone y suma su primera victoria en la f1, sergio pérez segundo / Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico / La renuncia de Guzmán: se habló de Martín Redrado como posible ministro y Luciana Salazar hizo una inesperada revelación / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Muere un palestino herido el sábado por disparos de fuerzas israelíes en Yenín / Carlos Sainz: "Siempre he creído que podía hacerlo" / Al menos seis muertos por derrumbe de un glaciar en los alpes italianos / Carlos Sainz (Ferrari) conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 / Primer ministro de Australia promete más ayuda militar a Ucrania / Hace seis días Martín Guzmán negó que fuese a renunciar y defendió su gestión: ?No pasa por la cabeza? / Cocina india: los mejores estofados de legumbres para hacer en casa / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Nuevos mensajes frente a la crisis y la imagen que refleja el espejo de Brasil /

POLITICA

6 de junio de 2022

SE ENDURECE LA INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri vs Morales

El flamante presidente de la Convención Nacional de la UCRGastón Manes, le respondió este lunes a Mauricio Macriluego de que el expresidente llamara este fin de semana a “lucha contra el populismo en forma global” y cuestionara a uno de los fundadores del partido radical, parte de Juntos por el Cambio, Hipólito Yrigoyen. Antes lo había repudiado Gerardo Morales, presidente del radicalismo.

"Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", había dicho Macri, lo que desató fuertes críticas desde el radicalismo.

Frente a esto, Manes le recordó a Macri que "evocó una figura sensible de los radicales". "Soy de los que piensa que tenemos que debatir sobre el futuro y no sobre el pasado. Atacar la identidad de un partido centenario y de un estadista de primer nivel no ayuda. Es medio incompresible. No sé a qué atribuirlo”, sostuvo por AM750.

Por eso, le reclamó "prudencia" al expresidente. “De un expresidente se espera que ejerza una prudencia en su declaración. El radicalismo tiene 131 años. Es de los más antiguos del mundo y no por eso no está vigente”, enfatizó Manes, quien días atrás fue electo presidente de la Convención Radical.

Pese a las críticas, el dirigente radical ratificó la pertenencia del partido a la coalición opositora. “El radicalismo el último tiempo se ha visto fortalecido. Hicimos una larga autocrítica sobre la participación que tuvimos en los gobiernos. Ahora incorporamos figuras nuevas. Abrimos las idea al debate”, señaló.

“Hay una nueva posición del partido dentro de la coalición. Entiendo que esto a quienes hasta ahora tenían una preponderancia no les sea cómodo. Es el partido que más se renovó e ideas nuevas le está ofreciendo a la sociedad”, dijo, deslizando una posible causa de la crítica.

Lo que dijo Morales

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, tampoco dejó pasar el comentario del expresidente y expuso a la vista de todos sus diferencias. A través de una carta pública dirigida a su "estimado Mauricio", el gobernador de Jujuy acusó al expresidente de "atacar a la UCR" y "generar otra grieta en JxC".

También deslizó que la verdadera intención de Macri sería romper la alianza que los radicales comparten con el PRO, la CC y el peronismo republicano, para poder confluir con "los sectores de la extrema derecha antidemocrática".

"Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos", sostuvo Morales en la carta que difundió desde sus redes sociales este domingo.

COMPARTIR:

Comentarios