Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
29 de diciembre de 2017
El Gobierno autorizó otro aumento de las prepagas y suma presión a la inflación
Será del 4 por ciento en febrero. En 2017 autorizó cinco subas, que representaron un aumento del 28 por ciento.

El Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en los precios de las prepagas desde febrero, y le suma presión a la inflación del comienzo de 2018, donde también influirá el aumento del transporte y el efecto de la suba de tarifas.

A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 28%, unos cinco puntos por encima de la inflación anual.

Ahora, el primer ajuste para 2018 fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975 en hasta un 4% a partir del primero de Febrero de 2018", según el texto oficial.

Para justificar el incremento, la Casa Rosada aseguró que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector". "Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017", añadió.

Las prepagas ya habían aplicado una suba (del 6%) desde el primero de diciembre último, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 28%, superior a la inflación prevista para este año, en torno al 23%.

A lo largo de este año, el servicio aumentó en febrero (6%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%.

A la suba de prepagas, se sumaron este mes los incrementos en luz, gas y combustibles, que meten más presión a la inflación. Con la suba del dólar, no se descarta que haya nuevos incrementos en las naftas.

Además, al aumento en las cuotas de las prepagas se sumarán los ajustes en los boletos de colectivos y trenes, que se aplicarán también desde febrero.

 

Fuente: La Política Online



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

10.3°C

Despejado

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 
 

RadiosNet