Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo trataron de ?villero? en el tren y su respuesta sorprendió a todos / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Alejandro Fantino publicó una foto de hace 26 años y revolucionó las redes con su look noventoso / Cau Bornes desmiente estar separado de Valeria Lynch: ?Es una movida de prensa? / Debate presidencial 2019: cuándo y dónde se cruzarán Mauricio Macri y Alberto Fernández / Video: un RR.PP. le pegó a un chico en un boliche en Córdoba y quedó detenido / Tras la muerte de su hermano, Mirtha Legrand regresa este fin de semana con sus programas / Rechazan un pedido de nulidad de Aguad y la causa del Correo seguirá abierta / Catamarca: un sacerdote acusado de abuso sexual dijo que la denuncia es por culpa de la "ideología de género" / Analizaron el capítulo ambiental del proyecto de reforma del Código Penal / Fernando Burlando acusó a Diego Maradona de violencia de género / Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil /

29 de diciembre de 2017
El Gobierno autorizó otro aumento de las prepagas y suma presión a la inflación
Será del 4 por ciento en febrero. En 2017 autorizó cinco subas, que representaron un aumento del 28 por ciento.

El Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en los precios de las prepagas desde febrero, y le suma presión a la inflación del comienzo de 2018, donde también influirá el aumento del transporte y el efecto de la suba de tarifas.

A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 28%, unos cinco puntos por encima de la inflación anual.

Ahora, el primer ajuste para 2018 fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975 en hasta un 4% a partir del primero de Febrero de 2018", según el texto oficial.

Para justificar el incremento, la Casa Rosada aseguró que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector". "Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017", añadió.

Las prepagas ya habían aplicado una suba (del 6%) desde el primero de diciembre último, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 28%, superior a la inflación prevista para este año, en torno al 23%.

A lo largo de este año, el servicio aumentó en febrero (6%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%.

A la suba de prepagas, se sumaron este mes los incrementos en luz, gas y combustibles, que meten más presión a la inflación. Con la suba del dólar, no se descarta que haya nuevos incrementos en las naftas.

Además, al aumento en las cuotas de las prepagas se sumarán los ajustes en los boletos de colectivos y trenes, que se aplicarán también desde febrero.

 

Fuente: La Política Online



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

20.5°C

Soleado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

RadiosNet