Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Stranger Things 3: nuevos monstruos acechan a Hawkins en el nuevo trailer / James Harden, para la historia: por un rato les roba la corona a Michael Jordan y Kobe Bryant / Jaguares: el complicado panorama rumbo al partido ante Chiefs por el Super Rugby / Piqué no juega más para España, pero sí acepta la convocatoria de la selección de Cataluña / Germán Garavano: "Es la primera vez que se escucha a la Corte Suprema hacer una autocrítica tan profunda" / Brooklyn Nets, los dueños de una remontada para la historia en la NBA / Marcelo Tinelli se juntó a comer con Jorge Lanata / Patricia Bullrich comparó el velorio de Néstor Kirchner con el video de Florencia: "Fue una puesta en escena" / Uñac le recomendó a Cristina que se baje y no descartó ser el vice de Lavagna: "Lo banco" / Unión-Independiente del Valle, Copa Sudamericana: los datos del partido y el minuto a minuto / Cómo es la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / La Anmat prohibió una sal gruesa, dos quesos y una serie de productos médicos robados / Equinoccio de Otoño, cuando la noche y el día duran lo mismo / Malestar oficial tras la decisión de Brasil de darle una cuota de trigo a EE.UU. / ?Yo no mentí?, se defendió el changarín que dijo haber encontrado US$ 500 mil / Los precios del trigo argentino cerraron con mayoría de bajas / ¿Quién es el político con mejor imagen? / Pepe Cibrián Campoy: "Cristina Kirchner me parece una mujer brillante" / Después de Avengers: Endgame, cuáles serán los próximos estrenos de Marvel / Benjamín, el chico que estuvo perdido en la zona desértica de San Juan, regresó a su casa /
29 de diciembre de 2017
El Gobierno autorizó otro aumento de las prepagas y suma presión a la inflación
Será del 4 por ciento en febrero. En 2017 autorizó cinco subas, que representaron un aumento del 28 por ciento.

El Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en los precios de las prepagas desde febrero, y le suma presión a la inflación del comienzo de 2018, donde también influirá el aumento del transporte y el efecto de la suba de tarifas.

A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 28%, unos cinco puntos por encima de la inflación anual.

Ahora, el primer ajuste para 2018 fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975 en hasta un 4% a partir del primero de Febrero de 2018", según el texto oficial.

Para justificar el incremento, la Casa Rosada aseguró que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector". "Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017", añadió.

Las prepagas ya habían aplicado una suba (del 6%) desde el primero de diciembre último, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 28%, superior a la inflación prevista para este año, en torno al 23%.

A lo largo de este año, el servicio aumentó en febrero (6%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%.

A la suba de prepagas, se sumaron este mes los incrementos en luz, gas y combustibles, que meten más presión a la inflación. Con la suba del dólar, no se descarta que haya nuevos incrementos en las naftas.

Además, al aumento en las cuotas de las prepagas se sumarán los ajustes en los boletos de colectivos y trenes, que se aplicarán también desde febrero.

 

Fuente: La Política Online



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

15.6°C

Nublado

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 
 

RadiosNet