Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 12:53 -

SALUD

9 de junio de 2022

El Ministerio de Salud modificó el protocolo de aislamiento para pacientes COVID-19

Catamarca

El Ministerio de Salud de la Provincia decidió modificar el Protocolo de Aislamiento para pacientes COVID positivo y sus contactos estrechos, según esquema completo o incompleto de vacunación.

Esto se da en el marco de la transición epidemiológica en el contexto del COVID-19, teniendo en cuenta los avances en la Campaña de Vacunación (según los porcentajes y efectos de los mismos) y observándose que bajó el número de personas internadas.

La ministra de salud, Manuela Ávila, aprobó las recomendaciones de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, que quedan de la siguiente manera:

-PERSONAS POSITIVAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO (2 dosis iniciales más refuerzo, según el avance de la Campaña de Vacunación): 5 días de aislamiento.

-PERSONAS POSITIVAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN INCOMPLETO (2 dosis iniciales incompletas o más de 4 meses sin ningún refuerzo aplicado): 7 días de aislamiento.

Los convivientes y contactos estrechos no conviviente no deben aislarse, pero deben reforzar las siguientes medidas preventivas:

*Asegurar la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, y ante la presencia de síntomas no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

*Mantener las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias.

*Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público.

Si en las 72 horas posteriores al contacto con una persona positiva se presentan síntomas, se debe realizar una consulta médica en el centro de salud más cercano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Catamarca registra el primer caso confirmado de chikungunya y refuerza medidas sanitarias

Catamarca registra el primer caso confirmado de chikungunya y refuerza medidas sanitarias

Las autoridades de salud de Catamarca confirmaron el primer caso de chikungunya en la provincia y activaron protocolos de prevención y vigilancia epidemiológica para frenar la posible circulación del virus transmitido por mosquitos.

Logran una recuperación inesperada de la visión en una persona ciega mediante microestimulación cerebral

Un paciente con ceguera total causada por un daño irreversible en el nervio óptico ha recuperado parcialmente la visión natural tras participar en un ensayo clínico de estimulación eléctrica de la corteza visual. El caso, observado en el marco de un estudio diseñado para evaluar la seguridad y la viabilidad de una prótesis visual cortical, ha sorprendido a los investigadores al mostrar una mejora visual espontánea, sostenida en el tiempo e independiente del implante.

¿Ser más activo por la mañana o por la noche?

¿Hasta qué punto ser más activo por la mañana influye en la salud y la fuerza muscular de modo distinto a ser más activo por la noche? En una reciente revisión de resultados de investigaciones se ha buscado una respuesta definitiva a esta pregunta.

Comentarios

Escribir un comentario
MDP8S
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.