Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 22:36 - Cambia el ritmo de la historia / La Unión Europea condena la ejecución de un manifestante en Irán y reitera su oposición a la pena de muerte / Guatemala: Periodista deberá enfrentar juicio por lavado / Futbolistas son más proclives a problemas cerebrales después de los 65 años, según estudio / Un millar de manifestantes exigen en Lima la liberación de Castillo y el cierre del Congreso / La creación de nuevas Universidades tensó un debate transversal, más allá del Congreso / Decepción y temor en la periferia de Lima tras el autogolpe fallido de Castillo / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / The Game Awards 2022: cómo ver en vivo y todos los nominados / 2022, el año de la bofetada en la cultura pop / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Estados Unidos "espera trabajar de cerca" con el "Gobierno de unidad" de la presidenta de Perú Dina Boluarte / Festejan en EEUU excarcelación y regreso de Brittney Griner / AySA logró canjear más del 95% de su deuda por US$500 millones / Dina Boluarte busca consensos en todo el arco político para superar la crisis y descarta convocar a elecciones / Gran Hermano 2022: en medio de una tensa gala, 6 participantes están nominados y solo uno será salvado por Thiago / Dueño de periódico de Guatemala enfrentará polémico juicio / Golpeó a uno de los caballos reales y la reacción del guardia la paralizó / Vialidad: los chats de José López fueron la clave para que el tribunal condenara a Cristina Kirchner y salvara a Julio De Vido / Los más increíbles parecidos que los usuarios encontraron en el Mundial de Qatar: ?Separados al nacer? /

POLITICA

21 de junio de 2022

MILEI TRATO DE INUTILES A LOS RADICALES

Polemica

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei señaló en declaraciones radiales que "es imposible" vincularse con los radicales porque "son inútiles". "Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseveró Milei.

"Los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen", añadió el libertario, retomando una opinión lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, donde criticó al "populismo global" y definió al primer expresidente radical Hipólito Yrigoyen como el primer mandatario argentino promotor del populismo.

Acciones legales contra Carrió

Consultado sobre las afirmaciones recientes de Elisa Carrió, quien dijo que Milei "puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional", el libertario adelantó que iniciará acciones legales contra la fundadora de la Coalición Cívica y cinco periodistas "por banalizar el Holocausto".

"Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos", aseguró el diputado, quien deslizó que detrás de las acusaciones de Carrió "claramente" está el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque no lo mencionó directamente.

En ese sentido, dijo que la Coalición Cívica "es un desprendimiento del radicalismo por izquierda" mientras que "el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales". Pidió dejar afuera de esa definición, en cambio, a los denominados "halcones", como Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Relación con Macri

Puntualmente sobre su vínculo con Macri, dijo que a pesar de que los últimos años fue "muy crítico" del Gobierno de Cambiemos, en la actualidad mantiene conversaciones con el expresidente para analizar en conjunto cuestiones económicas, desde un enfoque neoliberal. En ese marco, dijo que si bien no "está tan cerca" de Macri, si el fundador del PRO "quiere venir a la Libertad Avanza", Milei está dispuesto a "recibirlo" y "darle una interna", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios