Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 -

POLITICA

22 de junio de 2022

Los docentes acordaron el salario mínimo con el gobernador Raúl Jalil

Paritarias

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, acordaron con la intersindical docente conformada por los gremios SUTECA, Ateca, SADOP, UDA y SIDCA, para garantizar el salario mínimo docente nacional y el adelanto de los incrementos acordados por paritaria nacional.

De este modo, a partir del mes de junio, un docente pasa de $53 mil pesos, que era lo acordado en la paritaria de marzo, a cobrar $60 mil pesos en julio.

Por otro lado, se confirmó el adelantamiento para los meses de julio y agosto de los porcentajes de incrementos previstos para los meses de agosto y septiembre para el sector docente, que son del 8,08% respectivamente.

Asimismo, la cláusula de revisión que estaba prevista en el acuerdo paritario del mes de marzo, para el mes de julio, se traslada para septiembre, una vez que esté conocido el índice de inflación del mes de agosto.

En lo que respecta a la materia educativa y pedagógica, se acordó una reunión para el próximo 28 de junio con el Ministerio de Educación a fin de tratar temáticas tales como horas cátedra, horas reloj, cobertura de cargos docentes y directivos, regularización del nivel superior y modernización informática de la Junta de Clasificación.

Por otra parte, la ministra confirmó el adelanto del gobernador Raúl Jalil, que desde el mes de julio ningún empleado de la Administración Pública cobrará menos de $70 mil pesos, representando el 20% del universo de empleados.

Intersindical

En el acta firmada tras el encuentro, los gremios pidieron por la presencia de la ministra de Educación en las reuniones, ya que consideran que se trató temas de paritarias con el primer mandatario, además de dejar en claro que fueron convocados de manera informal por teléfono y que quedan puntos pendientes a tratar como deuda a docentes y la normalización de la Junta de Clasificación que hoy está con mandato vencido.

Por parte del gremio de SUTECa, dejaron expresada su disconformidad ya que no estuvieron de acuerdo con la paritaria del mes de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios