Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Germán Garavano: "Es la primera vez que se escucha a la Corte Suprema hacer una autocrítica tan profunda" / Brooklyn Nets, los dueños de una remontada para la historia en la NBA / Marcelo Tinelli se juntó a comer con Jorge Lanata / Patricia Bullrich comparó el velorio de Néstor Kirchner con el video de Florencia: "Fue una puesta en escena" / Uñac le recomendó a Cristina que se baje y no descartó ser el vice de Lavagna: "Lo banco" / Unión-Independiente del Valle, Copa Sudamericana: los datos del partido y el minuto a minuto / Cómo es la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / La Anmat prohibió una sal gruesa, dos quesos y una serie de productos médicos robados / Equinoccio de Otoño, cuando la noche y el día duran lo mismo / Malestar oficial tras la decisión de Brasil de darle una cuota de trigo a EE.UU. / ?Yo no mentí?, se defendió el changarín que dijo haber encontrado US$ 500 mil / Los precios del trigo argentino cerraron con mayoría de bajas / ¿Quién es el político con mejor imagen? / Pepe Cibrián Campoy: "Cristina Kirchner me parece una mujer brillante" / Después de Avengers: Endgame, cuáles serán los próximos estrenos de Marvel / Benjamín, el chico que estuvo perdido en la zona desértica de San Juan, regresó a su casa / El tenis de elite no repite figuritas: en lo que va del año, nadie logró más de un título / Guillermo Oliveto: "La clase media gana desde $40.000 mensuales por familia" / Efecto Alfaro II: el cambio obligado de DT que tiró abajo la estructura de Huracán / Efecto Alfaro: Boca ganó en concentración, intensidad y apellidos recuperados /
29 de diciembre de 2017
Ejercicio, el mejor aliado para preservar la memoria
El ejercicio físico es mejor que los medicamentos para combatir problemas iniciales de memoria y capacidad de análisis relacionados con el envejecimiento, según una nueva guía de tratamiento publicada en la revista científica de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN).

La guía médica de la revista Neurology afirma que los médicos "deberían recomendar ejercicio dos veces por semana a las personas con deterioro cognitivo leve para mejorar la memoria y el (proceso de) pensamiento".

"El ejercicio físico regular ha sido visto desde hace tiempo como benéfico para la salud del corazón y ahora podemos decir que también ayuda a mejorar la memoria para las personas con problemas cognitivos leves", afirmó Ronald Petersen, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo.

"Lo que es bueno para su corazón puede ser bueno para su cerebro", señaló el doctor Petersen, autor líder de la guía médica.

El investigador anotó que los "problemas cognitivos leves" son una etapa intermedia entre la disminución cognoscitiva que se espera con el envejecimiento normal y una disminución más grave relacionada con la demencia.

Petersen recomienda realizar "ejercicio aeróbico: caminar rápidamente, trotar, lo que prefiera hacer, durante 150 minutos a la semana en cinco sesiones de 30 minutos o tres sesiones de 50 minutos".

"El ejercicio puede reducir el ritmo con el que usted puede pasar de un impedimento cognitivo leve a la demencia", advirtió el investigador, quien también es director del Estudio Sobre Envejecimiento de la Clínica Mayo.

La guía, respaldada por la Asociación de Alzheimer, no recomienda cambios en la dieta o medicamentos y destaca que "no hay drogas para los problemas leves del conocimiento aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EEUU.

Según la AAN, más del 6 % de personas en edades de 60 a 69 años en el mundo sufren de problemas leves del conocimiento y la proporción aumenta al 37 % en adultos mayores de 85 años.

"No tenemos que mirar el envejecimiento como un proceso pasivo; podemos hacer algo sobre el curso de nuestro proceso. Así, si estoy destinado a tener problemas cognitivos a los 72 años puedo hacer ejercicio y retrasarlo hasta los 75 o los 78. Eso es un gran logro", consideró el investigador.

 

Fuente: Docsalud



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

14.2°C

Nublado

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 
 

RadiosNet