Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

CULTURA

24 de junio de 2022

PRESENTACIÓN DE LA 4TA EDICION DEL FESTIVAL "CUNA DEL PONCHO" EN BELÉN

A través de una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Belén

A través de una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Belén, se presentó la cartelera oficial del Festival Cuna del Poncho que organiza íntegramente la Municipalidad de Belén y que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de Julio de 2022.

Serán 3 jornadas en el Club Atlético Peñarol donde desfilarán artistas de renombre nacional, provincial y local, además de academias de danza, ferias, stand institucionales e informativos, gastronomía y un bingo millonario que repartirá $2.500.000 en dinero en efectivo.

La conferencia estuvo a cargo del Secretario de Turismo Nicolás Reinoso, el Director de Ceremonial y Protocolo a cargo también de la Dirección de Cultura Cristian Ogas, y del Director  de Rentas Municipal José Eduardo Moreno. 

Luego de 2 años de no haberse realizado este evento a causa de la Pandemia, desde el mes de febrero se comenzó a organizar todo a través de gestiones realizadas a nivel nacional y provincial, y obteniendo además diferentes aportes y financiamientos para la realización del mismo.

Se cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, logrando también poder calificar un proyecto enviado a los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, recibiendo el apoyo a través de los programas "Fiestas Argentinas" y "Festivales Argentinos" quienes se dedican a financiar este tipo de proyectos. Además de contar con el apoyo de la Empresa Minera MARA.

Desde la Dirección de Rentas Municipal se dio a conocer el precio de las entradas para el Festival que tendrían un costo de $1500 por día, con la opción del día domingo de comprar la entrada más el cartón de bingo a un costo de $2000. También se estipuló la implementación de la feria artesanal y gastronómica una semana antes del festival, la cual funcionará en el predio auxiliar del club Peñarol.

Los puestos de venta dentro del predio del festival se podrán concesionar en la Dirección de Rentas como así también en la Secretaría de Turismo. En cuanto a la venta de entradas se informó que estarán disponibles a partir del 01 de Julio.

En los próximos días se difundirá la grilla completa dia por día de los artistas nacionales, provinciales y locales que subirán al escenario mayor de la fiesta para desplegar sus shows artísticos.

De esta forma se dio a conocer los artistas nacionales que estarán presentes:

VIERNES 22/07
Destino San Javier
Los Rancheros 
Llokallas
Nuevos Cantores del Alba
Sentimiento Mansero

SÁBADO 23/07
Chaqueño Palavecino
Bersuit Vergarabat
Ayhre
Los Legales
Alma Carpera

DOMINGO 24/07
Canto 4 
Loco Amato
Arrasa como Topadora
Kijanos

COMPARTIR:

Comentarios