Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:31 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

POLITICA

28 de junio de 2022

Jalil se refirió al conflicto salarial de los trabajadores del Hospital de Niños

Declaraciones

En medio de la Asamblea Permanente y el reclamo de los médicos del Hospital de Niños “Eva Perón” quienes aseguraron que hay una “pediatría en crisis”, el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, habló con los medios pasado el mediodía de este martes respecto al conflicto con el personal médico. Aseguró que, si no había una reunión mañana miércoles, podría esta concretarse una el próximo lunes.

En dialogo con los medios locales en su recorrida por Belén, pasado el mediodía de hoy, el primer mandatario provincial destacó su interés por resolver la situación a través del diálogo. Sin embargo, remarcó que no sería posible responder al aumento que exige el personal médico del “Eva Perón”, y argumentó que la cuestión se debe analizar teniendo en cuenta el contexto, y que se trataría de llegar a un consenso.

En este sentido, Jalil dijo que “es probable que mañana tenga una reunión con los médicos, sino el lunes que viene”.

“Hablamos con las ministras que hay algunas especialidades como son los clínicos que tiene un retraso salarial pero lo tenemos que hacer en consenso y a través del dialogo” explicó, en referencia a uno de los reclamos del personal de hospital.

Si bien, el mandatario reconoce que existe un retraso salarial y se debe mejorar la situación de los especialistas, señaló que es necesario entablar el dialogo puesto que, según él, no se podría “darle el cien por ciento de aumento que piden” y argumentó que la razón es debido al contexto social que se vive.“ Estamos inmersos en una guerra mundial, en una pandemia, y en problemas de logística en China. En un mundo globalizado tenemos que ser muy prudentes a la hora del manejo de los recursos del estado. En la situación que estamos, el manejo presupuestario tiene que ser acorde", acotó.

Además, manifestó que “estamos de acuerdo en que se mejoren algunas especialidades pero tiene que tener un trabajo en conjunto, no solamente lo que gana del Estado sino lo que gana en la obra social.”

De este modo, según las declaraciones del Gobernador, la agenda para poder realizar una reunión con el personal del “Eva Perón” está complicada. “Sino dialogamos el día de mañana, que tengo complicado, el miércoles tengo que estar en Buenos Aires, y el jueves también. El viernes tengo agenda con Vialidad Nacional. Entonces el lunes vamos a recibir a los médicos”, dijo. Posteriormente, insistió en que el interés del gobierno es entablar el dialogo para llegar a un consenso y “mejorar” la situación del personal médico.

Cabe recordar que el día de ayer los pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón” habían mantenido una reunión con autoridades de las carteras de Salud y Trabajo, sin embargo, no estuvieron presentes las ministras Manuela Ávila y Verónica Soria, a pesar de que era el inicio de un diálogo para desactivar el conflicto creciente en el nosocomio infantil que se ha mantenido desde hace semanas con duros reclamos de mejoras salariales y la incorporación de más profesionales.

Mientras tanto, los profesionales del nosocomio mantendrán la medida de Asamblea Permanente, atendiendo sólo Urgencias, las Guardias y a los internados, mientras analizan extender el horario de la asamblea a la noche.

COMPARTIR:

Comentarios