Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:08 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

POLITICA

30 de junio de 2022

El Gobernador entregó escrituras en el barrio San Ramón Norte

Oportunidad

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Gustavo Saadi, hicieron entrega hoy de 44 escrituras a vecinos y vecinas del barrio San Ramón Norte.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el director general de Catastro, Andrés Ponce; el director Provincial de Saneamiento de Títulos, Martín Molina; la Escribana, Lorena Baigorri; legisladores, concejales, entre otras autoridades.

El mandatario provincial expresó que "tenemos muchos desafíos con la entrega de escrituras, pero vamos cumpliendo con nuestros ciudadanos”, y señaló que “los vecinos y vecinas del San Antonio Sur, Santa Marta, Villa Eumelia, también ya pueden iniciar con el proceso de escrituración".

Con la posesión de las escrituras, el jefe de Estado consideró importante “contar con un centro vecinal en el barrio para que definan las políticas de futuras obras en la zona”.

Por otra parte, Raúl remarcó el trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad de la Capital en cuanto a infraestructura. "Catamarca progresó mucho en los últimos años y lo sigue haciendo con Gustavo conduciendo la municipalidad. El norte cambió bastante. Estamos interviniendo el santuario de nuestra Virgen del Valle, las avenidas, y la idea es ir avanzando con los cordones cuneta, cloacas e iluminación”, dijo y aseguró que “los recursos que no tenga el municipio se los dará la Provincia".

El intendente Gustavo Saadi celebró la entrega de escrituras a los vecinos. "Con la escritura ustedes tendrán un montón de beneficios. Primero, la tranquilidad de que nadie le podrá quitar la casa que con tanto esfuerzo hicieron. En segundo lugar, la tranquilidad que podrán dejarles a sus hijos y nietos la posibilidad de tener múltiples beneficios", manifestó.

En esta línea, felicitó a todo el equipo de Gobierno "porque esto es fruto de una decisión política. Hoy el gobernador decidió que ustedes sean dueños de su propiedad".

Y adelantó que existe un proyecto de canalización para la zona. "Es un proyecto muy grande para el que necesitamos una financiación muy importante, y la estamos buscando en Nación. Pero mientras tanto lo vamos a limpiar. Vamos a empezar con los cordones, las luces led y luego el asfalto", cerró.

A su turno, el ministro Jorge Moreno destacó que "entregar una escritura es darles garantías a ustedes. Es acto de justicia social que tiene que ver con nuestro pensamiento que no tan solo puedan disfrutar de la propiedad, sino también que sus descendientes puedan disfrutar de ella".

Una vecina del barrio agradeció a las autoridades por cumplir el sueño de 44 familias que tienen la seguridad legal de cada una de sus viviendas.

Por último, el director de Catastro, Andrés Ponce, remarcó que “es muy importante lograr sanear estos barrios para generar mayor seguridad jurídica catastral de las parcelas, permitiéndoles a sus habitantes poder acceder a créditos a través de los diferentes medios provinciales y municipales, para el mejoramiento de sus hogares y sobre todo de sus familias”.

COMPARTIR:

Comentarios