Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:31 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

ACTUALIDAD

4 de julio de 2022

Hoy se conocerá el veredicto para Bruno Viurli Saragusti

En minutos

Pasado el mediodía en la instancia de alegatos en el juicio contra Bruno Matías Vuirli Saragusti el Ministerio público Fiscal y la querella solicitaron 22 años de prisión para el acusado. El debate se desarrolla en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación.

El acusado Vuirli Saragusti debe responder por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio".

La investigación en su contra comenzó en marzo de 2019, tras el fallecimiento de María José “Majo” Arias Gibert, una joven con quien había mantenido una relación. La familia de la joven lo denunció penalmente. En aquella oportunidad, lo acusaron de instigarla a tomar la decisión de quitarse la vida. Conocido el caso, exparejas de Vuirli Saragusti lo denunciaron por violento.

Vuirli Saragusti debe responder por delitos contra la propiedad, contra la integridad sexual y contra la vida. Por ello, el debate se desarrolla a puertas cerrada, a fin de preservar a las víctimas y denunciantes. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el fiscal Costilla mantuvo la acusación por los 11 hechos. Para el representante del Ministerio Público Fiscal, de acuerdo con toda la prueba que obraba en el expediente, se pudo advertir la transversalidad de la violencia en todos y cada uno de los hechos. Por ello, pidió una pena de 22 años.

A su turno, la abogada de la querella Silvia Barrientos, la prueba era sólida y los testimonios, contundentes. Cada uno de los testimonios fue poniendo en evidencia el contexto de violencia en el que se encontraban las exparejas de Vuirli Saragusti. "Era un patrón de conductas estereotipadas, cargadas de lenguaje misógino contra los Derechos Humanos de Género. Se presentaron testigos con las imágenes con las que coaccionaba. A la vez, recordaron expresiones que decía Vuirli Saragusti. Elementos hay muchísimos. Es una causa emblemática. La violencia de género va a tener un hombre y apellido", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios