Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:20 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

ACTUALIDAD

4 de julio de 2022

Hoy se conocerá el veredicto para Bruno Viurli Saragusti

En minutos

Pasado el mediodía en la instancia de alegatos en el juicio contra Bruno Matías Vuirli Saragusti el Ministerio público Fiscal y la querella solicitaron 22 años de prisión para el acusado. El debate se desarrolla en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación.

El acusado Vuirli Saragusti debe responder por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio".

La investigación en su contra comenzó en marzo de 2019, tras el fallecimiento de María José “Majo” Arias Gibert, una joven con quien había mantenido una relación. La familia de la joven lo denunció penalmente. En aquella oportunidad, lo acusaron de instigarla a tomar la decisión de quitarse la vida. Conocido el caso, exparejas de Vuirli Saragusti lo denunciaron por violento.

Vuirli Saragusti debe responder por delitos contra la propiedad, contra la integridad sexual y contra la vida. Por ello, el debate se desarrolla a puertas cerrada, a fin de preservar a las víctimas y denunciantes. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el fiscal Costilla mantuvo la acusación por los 11 hechos. Para el representante del Ministerio Público Fiscal, de acuerdo con toda la prueba que obraba en el expediente, se pudo advertir la transversalidad de la violencia en todos y cada uno de los hechos. Por ello, pidió una pena de 22 años.

A su turno, la abogada de la querella Silvia Barrientos, la prueba era sólida y los testimonios, contundentes. Cada uno de los testimonios fue poniendo en evidencia el contexto de violencia en el que se encontraban las exparejas de Vuirli Saragusti. "Era un patrón de conductas estereotipadas, cargadas de lenguaje misógino contra los Derechos Humanos de Género. Se presentaron testigos con las imágenes con las que coaccionaba. A la vez, recordaron expresiones que decía Vuirli Saragusti. Elementos hay muchísimos. Es una causa emblemática. La violencia de género va a tener un hombre y apellido", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios