Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 18:52 - Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández con los que Argentina le gana a México por 2-0 en el Mundial 2022 / Qué necesita la Argentina para clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Argentina vs. Polonia, por la clasificación: cuándo juega la selección en el Mundial 2022 / Desahogo: el llanto de Aimar y Scaloni en el banco argentino tras los golazos de Messi y Enzo Fernández / Enzo Fernández, el golazo vs. México y un puñado de minutos para ser figura de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 / Argentina vs. México, en vivo: los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi, como nunca se lo vio: grito alocado y arenga después del gol ante México en el Mundial / Mundial Qatar 2022. Argentina-México, en vivo: la hinchada argentina se vino abajo con los goles de Messi y de Enzo Fernández / La mejor sommelier argentina: Andrea Donadio hoy ganó el concurso 2022 y se va a París / Los puntajes de la selección argentina en el partido vs. México en el Mundial 2022 / Mundial Qatar 2022: Kylian Mbappé, el ídolo de Francia que expulsó los demonios del campeón / La selección argentina, en vivo: Lionel Messi hizo un golazo y Enzo Fernández metió el segundo / Puntajes, táctica y lo que viene: el análisis del triunfo de Argentina sobre México / Canadá vuelve a la carga en busca de su primera Davis / El líder burkinés discute el proceso de transición con el mediador de la CEDEAO / ucrania y socios lanzan plan exportación granos por 150 mln dlrs para ayudar a países vulnerables / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / Mundial 2022: el futuro de la selección argentina y lo que necesita para clasificarse a la segunda fase / España expresa su solidaridad con la iniciativa "Grano desde Ucrania" impulsada por Kiev para África y Asia /

DEPORTES

6 de julio de 2022

Boca perdió por penales y se despidió de la Libertadores

Dura derrota

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores: empató por 0-0 y cayó por 6-5 en la definición por penales contra Corinthians, en condición de local. Agustín Rossi atajó dos penales, pero no pudo salvar al equipo en esta oportunidad. Darío Benedetto tuvo una noche para el olvido: falló un penal en el primer tiempo y otro en la definición. Cássio, el gran héroe del Timão, que espera por Deportes Tolima o Flamengo.

El Xeneize dominó desde el inicio del encuentro: controló la posesión de la pelota y generó las chances más peligrosas. Por su parte, la visita prácticamente no pisó el área de Agustín Rossi ni pateó al arco en la primera mitad.

A los 24 minutos, Guillermo "Pol" Fernández cayó dentro del área tras un codazo de Raul Gustavo y terminó con sangre en su boca. Desde el VAR advirtieron al árbitro Andrés Matonte, quien revisó la jugada, sancionó penal y amonestó al defensor brasileño. Darío Benedetto, quien llegó a 100 partidos con la Azul y Oro, fue el encargado de la ejecución, y desperdició su chance: el remate dio en el palo.

Por otra parte, Corinthians perdió a un soldado: al defensor João Victor -vendido al Benfica- se le dobló el tobillo tras un cruce de Óscar Romero y no pudo continuar en el encuentro.

En la segunda mitad, el equipo de Sebastián Battaglia dominó pero no creó tantas situaciones claras de peligro. Mientras tanto, el Timão pisó el área en solo una oportunidad, en una jugada en la que reclamaron un penal (un agarrón) de Luis Advíncula Lucas Piton.

Finalmente, el encuentro terminó por 0-0 y, con la serie igualada sin goles, todo se definió desde los doce pasos. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela anotaron para el Xeneize. Benedetto, quien tuvo una noche para el olvido, pudo definir la historia pero falló su remate: la mandó a la tribuna. Agustín Rossi le tapó los remates a Raul Gustavo y Bruno Melo, pero no pudo ser el héroe en esta oportunidad. Cássio fue quien se llevó todos los flashes: le atajó los tiros a Villa y a Juan Ramírez. Además, para el Timão convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la historia por 6-5.

El Xeneize, que persigue hace años la ilusión de conseguir la Séptima, recibió otro duro golpe y volvió a quedar eliminado de la Copa en los octavos de final, como en la última edición. Corinthians, que no remató al arco en todo el partido, se llevó la clasificación de la Bombonera gracias a su arquero: sigue en carrera en el certamen continental y ahora espera por Deportes Tolima o Flamengo en la próxima instancia.

COMPARTIR:

Comentarios