Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

POLITICA

18 de julio de 2022

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica inauguró un laboratorio de Robótica en Fiambalá

Con la presencia del gobernador Lic. Raúl Jalil

Con el propósito de promover la formación tecnológica constante en el interior de la provincia, para que los jóvenes logren insertarse en el escenario laboral actual, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica abrió las puertas de un espacio donde los jóvenes puedan despertar el espíritu científico-tecnológico.
La instalación de este flamante laboratorio permitirá la accesibilidad a las nuevas tecnologías, difundiendo la economía del conocimiento y conceptos de ciencia de una manera lúdica y pedagógica.
El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, dotó a este laboratorio de formación y práctica de un kit experimental KIST Rasti OKI 2, dos Raspberry PI 4​, dos Kit Experimental de Química, un Proyector, diez Kit Arduino 1 R3. También cuenta con ​un escritorio,  16 Sillas, ​dos impresoras 3D, dos Robot Arm ARD CAR BT, cuatro mesas,  dos Notebook y un sonido, preparados para atender a la sociedad fiambalense.  
Asimismo se realizó la entrega de certificados a los referentes que fueron capacitados por el ministerio en Programación, componentes electrónicos, Microsoft, Word, Excel, PowerPoint, entre otros. Cabe destacar que este es el quinto laboratorio de robótica diseñado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que se encuentran en pleno funcionamiento en el interior provincial: Puerta de San José (Belén), Hualfín (Belén), Saujil (Pomán), Tinogasta y ahora Fiambalá.

COMPARTIR:

Comentarios