Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 22:42 - Cambia el ritmo de la historia / La Unión Europea condena la ejecución de un manifestante en Irán y reitera su oposición a la pena de muerte / Guatemala: Periodista deberá enfrentar juicio por lavado / Futbolistas son más proclives a problemas cerebrales después de los 65 años, según estudio / Un millar de manifestantes exigen en Lima la liberación de Castillo y el cierre del Congreso / La creación de nuevas Universidades tensó un debate transversal, más allá del Congreso / Decepción y temor en la periferia de Lima tras el autogolpe fallido de Castillo / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / The Game Awards 2022: cómo ver en vivo y todos los nominados / 2022, el año de la bofetada en la cultura pop / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Estados Unidos "espera trabajar de cerca" con el "Gobierno de unidad" de la presidenta de Perú Dina Boluarte / Festejan en EEUU excarcelación y regreso de Brittney Griner / AySA logró canjear más del 95% de su deuda por US$500 millones / Dina Boluarte busca consensos en todo el arco político para superar la crisis y descarta convocar a elecciones / Gran Hermano 2022: en medio de una tensa gala, 6 participantes están nominados y solo uno será salvado por Thiago / Dueño de periódico de Guatemala enfrentará polémico juicio / Golpeó a uno de los caballos reales y la reacción del guardia la paralizó / Vialidad: los chats de José López fueron la clave para que el tribunal condenara a Cristina Kirchner y salvara a Julio De Vido / Los más increíbles parecidos que los usuarios encontraron en el Mundial de Qatar: ?Separados al nacer? /

POLITICA

22 de julio de 2022

Raúl se reunió con el gobernador Juan Schiaretti

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, dialogaron sobre avanzar en obras del Corredor Bioceánico .

El gobernador Raúl Jalil se reunió este jueves con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y dialogaron sobre diversos temas y gestión. Entre los puntos destacados, se planteó la necesidad de avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro.

En la oportunidad, el mandatario catamarqueño invitó a Schiaretti a visitar Fiambalá, Tinogasta y el Paso de San Francisco para conocer in situ las posibilidades que brinda este corredor vial. “Creo que es la salida de los productos de todo el norte y sobre todo para el Pacífico. Es una idea que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y Córdoba es una provincia clave con la que podemos trabajar en conjunto para que el Corredor sea una realidad”, sostuvo Raúl.

Por su parte, el gobernador de Córdoba apoyó a su par al compartir la importancia estratégica de la vía que comunica a los dos océanos: “Raúl Jalil está detrás de conseguir el Corredor Bioceánico que le permita al NOA sacar su producto hacia el Pacífico y también a nosotros que somos parte de la Región Centro”, expresó Schiaretti. 

El corredor integra una zona que abarca Atacama (Chile), Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y Brasil. Además, cuenta con un extenso y completo sistema de transporte multimodal, de entre 3200 y 3300 kilómetros, y una población cercana a los 30 millones de habitantes. Este corredor pasa por el corazón productivo del país y le otorga más competitividad en los mercados asiáticos (China, Japón, Vietnam, India, Emiratos Árabes, entre otros).

“Nosotros defendemos con uñas y dientes la construcción del Corredor Bioceánico y nos parece razonable el planteo de salir por el Paso de San Francisco, así que con todo gusto vamos a ir a visitar Catamarca para reforzar esta idea”, agregó Schiaretti

Recordemos que en mayo pasado, el gobernador cordobés asistió al 22° encuentro de Atacalar que busca avanzar en la integración de regiones de Argentina y Chile. Allí, Schiaretti y otros mandatarios provinciales y autoridades nacionales firmaron un acta acuerdo por el que se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la concreción del proyecto para avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro.

COMPARTIR:

Comentarios