Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:23 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

POLITICA

22 de julio de 2022

Raúl se reunió con el gobernador Juan Schiaretti

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, dialogaron sobre avanzar en obras del Corredor Bioceánico .

El gobernador Raúl Jalil se reunió este jueves con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y dialogaron sobre diversos temas y gestión. Entre los puntos destacados, se planteó la necesidad de avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro.

En la oportunidad, el mandatario catamarqueño invitó a Schiaretti a visitar Fiambalá, Tinogasta y el Paso de San Francisco para conocer in situ las posibilidades que brinda este corredor vial. “Creo que es la salida de los productos de todo el norte y sobre todo para el Pacífico. Es una idea que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y Córdoba es una provincia clave con la que podemos trabajar en conjunto para que el Corredor sea una realidad”, sostuvo Raúl.

Por su parte, el gobernador de Córdoba apoyó a su par al compartir la importancia estratégica de la vía que comunica a los dos océanos: “Raúl Jalil está detrás de conseguir el Corredor Bioceánico que le permita al NOA sacar su producto hacia el Pacífico y también a nosotros que somos parte de la Región Centro”, expresó Schiaretti. 

El corredor integra una zona que abarca Atacama (Chile), Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y Brasil. Además, cuenta con un extenso y completo sistema de transporte multimodal, de entre 3200 y 3300 kilómetros, y una población cercana a los 30 millones de habitantes. Este corredor pasa por el corazón productivo del país y le otorga más competitividad en los mercados asiáticos (China, Japón, Vietnam, India, Emiratos Árabes, entre otros).

“Nosotros defendemos con uñas y dientes la construcción del Corredor Bioceánico y nos parece razonable el planteo de salir por el Paso de San Francisco, así que con todo gusto vamos a ir a visitar Catamarca para reforzar esta idea”, agregó Schiaretti

Recordemos que en mayo pasado, el gobernador cordobés asistió al 22° encuentro de Atacalar que busca avanzar en la integración de regiones de Argentina y Chile. Allí, Schiaretti y otros mandatarios provinciales y autoridades nacionales firmaron un acta acuerdo por el que se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la concreción del proyecto para avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro.

COMPARTIR:

Comentarios