Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:23 -

LOCALES

23 de julio de 2022

Larreta hizo campaña en Catamarca ante la indiferencia de la UCR local

El presidenciable amarillo reunió a la tropa PRO y de la Coalición Cívica, pero se notó el vacío radical. Palos a Jalil y al Gobierno. Caminata, rosca y poncho.

 

 

Rodríguez Larreta: "En Catamarca se necesita un cambio"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este viernes en modo campaña a San Fernando del Valle de Catamarca con la excusa de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Como líder del PRO, aprovechó para reunirse con sus socios de la Coalición Cívica - ARI en Juntos por el Cambio (JxC), pero fue notoria la ausencia de la dirigencia radical, con la que no hubo ni una foto, ni un cruce de palabras. Durante su estadía breve y en contexto de crisis económica indomable para la Casa Rosada, el alcalde porteño criticó al Gobierno por no tener un plan ni actitud de diálogo. Tampoco dejó pasar la oportunidad para mostrar su desacuerdo con un posible llamado a elecciones provinciales en marzo, lo que supondría la suspensión de las PASO, una idea que alimenta el gobernador Raúl Jalil.

Rodríguez Larreta aglutinó a las dirigencias del PRO y del ARI y durante la mañana ofreció una conferencia de prensa en un local partidario, en la que planteó su rechazo a la suspensión de las primarias en la provincia, en consonancia con la postura de la oposición local. "Todo cambio en las reglas de juego electorales para mí está mal. Cuando uno las aplica a la próxima elección, siempre son en beneficio de quien conduce. Si hay algo que debemos mantener son las reglas del juego electoral, no podemos cambiarlas en cada elección según lo que le convenga al gobernador de turno", afirmó en alusión a Jalil.

El presidenciable amarillo también aprovechó los micrófonos y las cámaras para pedir que se le ponga fin a la grieta e insistió en terminar con la mediación de los movimientos sociales en la administración de los planes asistenciales. “Tenemos  que sacar a las organizaciones políticas que extorsionan a la gente. Deberían ser planes a término. Hoy falta gente en algunos sectores o áreas productivas debido a que, por cómo se implementan los planes, hay gente que no quiere trabajar", manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios