Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

23 de julio de 2022

El Chaqueño Palavecino hizo bailar a todos en la Fiesta del Poncho

Con un sobresaliente show del Chaqueño Palavecino, la octava noche de la Fiesta del Poncho culminó a lo grande. La renovada formación salteña de Ahyre también dejó su sello sobre el escenario mayor y -como era de esperar- cosechó extensos aplausos del público.

La Fiesta y el Chaqueño Palavecino este viernes en el Poncho | DATAMARCA

El reconocido cantautor salteño ingresó pasada la una y media de la mañana y ensambló una batería de sus canciones, lo que generó que la fiesta comenzara inmediatamente y los fanáticos coparan los pasillos para bailar, mientras que otros -de píe- cantaban cada tema como si fuera el último. “El Poncho es uno de los festivales más importantes para mí. Lo conozco desde que se hacía en clubes y al aire libre… hoy es una maravilla como creció”, expresó Palavecino promediando el show para elogiar el evento, y luego agradecer el apoyo del público.

La gente aplaudió sin parar al trovador, que efectuó un recorrido con su voz por parte de la historia de la música popular del país, con los éxitos que lo hicieron famoso. Algunas composiciones nuevas formaron parte de su repertorio, pero no tardaron en llegar los clásicos que la gente espera y canta casi a dúo con el salteño. La Villerita, Virgen de la Peña y A Don Amancio fueron los más coreados por el público. Un paso inolvidable por el Poncho. Hasta se dio tiempo para invitar a cantores catamarqueños como Facundo Ortega, Pascual Gutiérrez y Nelson Tula, con quienes cantó Catamarca me Conoce y Paisaje de Catamarca. Para despedirse apeló a Chacarera del Adiós y se ganó una ovación que inundo el salón principal y fortaleció esa empatía que existe entre este trovador y el público de Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios