Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 12:34 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

LOCALES

25 de julio de 2022

Incendios: Se declaran extintos en Capital, Andalgalá y Paclín.

Mediante el informe oficial de la Dirección de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se hace conocer a la comunidad que se encuentran completamente extintos los focos de incendios en Capital, Andalgalá y Paclín.

Esta mañana, luego de efectuados vuelos de reconocimiento en las zonas afectadas de la Aguada en Capital; El Espinillo y Las Pampitas, en Andalgalá y  Paclín se confirmó que los focos fueron controlados y ya se encontraban contenidos. En tanto, tras  los relevamientos llevados a cabo durante la tarde de hoy se declaran completamente extintos.

En los tres casos trabajó personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales junto a Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Personal de distintos municipios y baqueanos, sumando a la asistencia aérea brindaba por dos aviones y un helicóptero perteneciente al plan nacional de manejo del fuego. Que en conjunto realizaron los trabajos pertinentes y lograron controlar los incendios.

Cabe mencionar, que desde el área técnica confirmaron que la superficie afectada por los incendios en Andalgalá fueron de 550 hectáreas.

Recordamos que estamos en plena Temporada Alta de Incendios forestales, y en el inicio semanal se esperan temperaturas por encima del promedio mensual, hasta el día Martes la temperatura máxima puede alcanzar los 29 o 30ºC, motivo por el cual los Índices de Peligrosidad de estos días será extremo.
Por ese motivo se solicita a la población no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, pueden provocar incendios forestales y un gran daño a nuestra flora y fauna. Y si visualizan una columna de humo dar aviso inmediato al 911 o 103.

COMPARTIR:

Comentarios