Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

LOCALES

25 de julio de 2022

Incendios: Se declaran extintos en Capital, Andalgalá y Paclín.

Mediante el informe oficial de la Dirección de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se hace conocer a la comunidad que se encuentran completamente extintos los focos de incendios en Capital, Andalgalá y Paclín.

Esta mañana, luego de efectuados vuelos de reconocimiento en las zonas afectadas de la Aguada en Capital; El Espinillo y Las Pampitas, en Andalgalá y  Paclín se confirmó que los focos fueron controlados y ya se encontraban contenidos. En tanto, tras  los relevamientos llevados a cabo durante la tarde de hoy se declaran completamente extintos.

En los tres casos trabajó personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales junto a Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Personal de distintos municipios y baqueanos, sumando a la asistencia aérea brindaba por dos aviones y un helicóptero perteneciente al plan nacional de manejo del fuego. Que en conjunto realizaron los trabajos pertinentes y lograron controlar los incendios.

Cabe mencionar, que desde el área técnica confirmaron que la superficie afectada por los incendios en Andalgalá fueron de 550 hectáreas.

Recordamos que estamos en plena Temporada Alta de Incendios forestales, y en el inicio semanal se esperan temperaturas por encima del promedio mensual, hasta el día Martes la temperatura máxima puede alcanzar los 29 o 30ºC, motivo por el cual los Índices de Peligrosidad de estos días será extremo.
Por ese motivo se solicita a la población no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, pueden provocar incendios forestales y un gran daño a nuestra flora y fauna. Y si visualizan una columna de humo dar aviso inmediato al 911 o 103.

COMPARTIR:

Comentarios