Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:32 - Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar / Mary Kay protege a los lémures en peligro crítico de extinción y a otra fauna en alianza con Arbor Day Foundation / DeGrom ve futuro ganador de Rangers, no un pasado de reveses / ONU: Pandillas controlan cerca del 60% de Puerto Príncipe / Pinky, la mujer que padeció sus romances, pero no se privó de vivirlos e incluso coqueteó con Paul Newman / Biden celebra la aprobación de la ley para la protección del matrimonio homosexual en EEUU / Chile reporta primeros casos de gripe aviar en aves silvestres / Cuarenta años después, Ke Huy Quan vuelve a ser un astro / Céline Dion cancela gira a causa de un "trastorno neurológico" / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Otro misterio en Puerta 8: investigan las muertes de dos hermanos en el barrio donde se vendió la cocaína adulterada / Crisis en Perú: en las calles de Lima, alivio tras la tormenta política y decepción por otro gobierno fallido / Cambia el ritmo de la historia / Su hija le contó que fue abusada por un vecino, agarró un caño y golpeó al sospechoso hasta matarlo / La Unión Europea condena la ejecución de un manifestante en Irán y reitera su oposición a la pena de muerte / Guatemala: Periodista deberá enfrentar juicio por lavado / Futbolistas son más proclives a problemas cerebrales después de los 65 años, según estudio /

ACTUALIDAD

29 de julio de 2022

Nuevo convenio con la empresa Galaxy Lithium

En el Rectorado de la UNCA se realizó la firma de un convenio marco con la empresa minera Galaxy Lithium

En el Rectorado de la UNCA se realizó la firma de un convenio marco con la empresa minera Galaxy Lithium, para ampliar el trabajo conjunto que ya se viene desarrollando con las Facultades de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y de Exactas y Ciencias Naturales. 
El acuerdo fue firmado por el Rector, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la Secretaria Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, y en representación de la empresa, José Ariel Alzugaray.
 “La idea es abrirnos a todas las Facultades, ya que nosotros tenemos convenios particulares con algunas de ellas, y la intención es poder trabajar con todas para ver las alternativas de intercambio de información, desarrollo técnico, posibilidades de trabajo, y pasantías”, explicó Alzugaray.   “Si bien siempre se asocia más a nuestra planta con lo técnico y la ingeniería, nosotros también tenemos médicos, enfermeros, nutricionistas, abogados. Así que la idea es trabajar con cada una de facultades, que cuentan con esas carreras”. 
Más adelante, comentó que la empresa está trabajando con estudiantes de la Licenciatura en Química e Ingeniería en Minas para pasantías en la empresa. “También firmamos convenio para la implementación de la Tecnicatura de Salmuera en Antofagasta de la Sierra. Son las primeras iniciativas que estamos realizando, pero obviamente hay un montón de posibilidades más. El litio no tiene una historia de desarrollo, la idea es tener un lugar de entrenamiento y desarrollo permanente de personal para poder lograr tener un equipo de trabajo que entrenado en la tecnología que vamos aplicar”, concluyó.  

Banco Santander Rio

Autoridades de la UNCA presidieron una reunión institucional con autoridades del Banco Santander Río, en donde se habló sobre las actividades conjuntas que se desarrollan entre ambas instituciones. Del encuentro participó el Rector, Ing. Oscar Arellano, acompañado por la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Dra. Tamara Mascareño, y los gerentes sucursal Catamarca y Gerente Zonal NOA-NEA, Diego Godoy y Luis Lobo Quintero, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios