Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:05 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

POLITICA

1 de agosto de 2022

Alberto Fernandez viene a Catamarca

Mañana

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que mañana martes estará en nuestra provincia una vez más el presidente Alberto Fernández. Jalil, que está en Belén siendo parte de las celebraciones ancestrales de la Pachamama, informó que la visita sería en el Oeste de la provincia.

“Contento porque viene el Presidente. Hemos propuesto la visita a Tinogasta, Fiambalá, y que después vaya a Capital. Lo está viendo Protocolo de la presidencia”, adelantó Jalil.

“Es muy bueno que venga nuestro presidente, a Catamarca la ha ayudado mucho, con viviendas, mucha obra pública en un momento muy complejo, así que es una buena medida que venga y vea todas las obras que estamos haciendo en el Oeste, en el Valle Central, en el Este, las rutas, las plantas de cloacas; también está previsto visitar una minera en Fiambalá”, informó.

Jalil estimó que la visita presidencial sería en horas de la mañana y que se están definiendo los detalles. Además, respaldó una vez más a Fernández en un momento complejo a nivel país.

“Estamos confiados en que las cosas van a mejorar, Catamarca viene mejorando en el empleo privado todos los meses y es muy importante que los conflictos internacional es se empiecen a solucionar porque eso nos ha traído un desequilibrio en los precios”.

“La gente no va a reconocer el Oeste”

Jalil se defendió de los cuestionamientos a los informes de crecimiento en empleo registrado y ponderó el uso de recursos aportados por las mineras.

“De cobrar el 1,5 pasamos al 3,5, con un fideicomiso. Al Oeste en dos años la gente no lo va a reconocer”, vaticinó, confiado.

“He conversado con gente que iba a Antofagasta de la Sierra y era muy duro porque eran todos caminos de tierra, y a fines del año que viene todo el camino va a estar asfaltado, ya hemos hecho los puentes, todos con fondos de minería. Ayer han comenzado la segunda etapa de la hostería de Antofagasta, la gente se va a sorprender el cambio que va a tener Oeste catamarqueño por las obras que son resultado de las regalías mineras y del fideicomiso”, indicó el Gobernador.

“Hay ex intendentes que tampoco no pueden explicar qué han hecho con las regalías”, recordó a modo de contestación. “Con el nuevo esquema minería que se ha hecho, donde se discute con todos los ciudadanos por pueblo, se van a ver los resultados el día de hoy. Los índices que se ponen en duda están registrados y en los informes. Es preferible no hablar con los funcionarios sino hablar con la Cámara de la Construcción”, recomendó.

Otras frases de Jalil

"Yo estoy en Belén saliendo para Laguna Blanca, donde vamos a proponer la creación de la municipalidad junto con las comunidades, algo que es una deuda pendiente sobre todo por la lejanía, que tengan su independencia, su presupuesto y lograr una mejor calidad de vida"

“Le hemos hecho una propuesta a los médicos pediatras y esperemos que la semana que viene, que los vamos a convocar, esté todo solucionado”

“Hay que ser prudentes porque la situación es compleja, pero somos del dialogo y la semana que viene vamos a tener reuniones. Estamos dispuestos a ir solucionando los problemas. El dialogo tiene que ser fundamental”

“La semana que viene va a estar definida la ministra o el ministro de Gobierno. Lo más seguro es que sea una mujer”

“La incorporación de Sergio Massa le va a dar otra impronta al Gobierno. Tiene que armar su gabinete con gente de confianza. Yo hago lo mismo en la provincia, decido al ministro pero los que tienen que decidir sus secretarios son los ministros”

COMPARTIR:

Comentarios