Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 -

CULTURA

1 de agosto de 2022

Artistas nacionales donaron prendas para el Museo de la Fiesta del Poncho

Regalos

Artistas nacionales donaron al Museo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, prendas que vistieron en sus presentaciones en el Escenario Mayor del Predio Ferial, en el marco de la 51° edición del festival que convocó durante diez noches a músicos y bailarines de toda la provincia y el país. 
El cantante formoseño, Lázaro Caballero, al finalizar su presentación, entregó su sombrero a la secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán. Y después de la conferencia de prensa, el Chaqueño Palavecino dejó un pañuelo blanco con sus iniciales bordadas. 
El museo además incorporó el chaleco que vistió en el escenario el cantante Sergio Galleguillo, la chaquetilla que lució la artista de Arequito, Natalia Pastorutti, y la remera de uno de los integrantes del conjunto musical Ahyre, autografiada con la leyenda ¡Que viva el Poncho! 
El día de la apertura de la Fiesta y en el marco de la participación de San Juan en el Patio de las Provincias, la secretaria de Cultura de San Juan, Virgina Agote, donó un poncho sanjuanino tejido en telar con lana de oveja, y elaborado con un proceso tradicional que expresa las características de la región.      
Por otra parte, el muro del Museo de la Fiesta del Poncho con dedicatorias y firmas de los artistas que participaron a lo largo de los años del festival folclórico, sumó en esta edición el mensaje de la bailarina y coreógrafa de tango, Mora Godoy; del cantante Lázaro Caballero y de los integrantes del conjunto Ahyre.
El Museo de la Fiesta del Poncho está ubicado en el ingreso al Predio Ferial Catamarca y se puede visitar, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

COMPARTIR:

Comentarios