Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

POLITICA

1 de agosto de 2022

El Gobierno Provincial confirmó nuevo incremento por inflación para empleados públicos

Actualizacion

Además, habrá aumento para becados y sube el tope de aporte del “One Shot”. 

Luego de los aumentos realizados en los primeros meses del año, los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán con los haberes del mes de julio un incremento del 10,4%.

Este nuevo incremento se suma a los aumentos ya otorgados durante el año, del 8,6% en el primer bimestre y del 12,3% en el segundo bimestre, los cuales implican un incremento acumulado del 31,3%  respecto a los haberes del mes de enero del corriente año.  

Cabe destacar que la actualización bimestral de los salarios se realiza a partir del Índice de Precios al Consumidor del INDEC. Los trabajadores de la Administración Pública provincial aumentan sus ingresos salariales cada dos meses, lo cual permite que los mismos mantengan su poder adquisitivo. 

También se debe recordar que el Gobierno de la Provincia incrementó el salario mínimo, garantizando que a partir de los haberes de julio ningún empleado de la administración percibirá un salario inferior a $70.000.

Respecto a las becas, se incrementará en un 36% el monto estímulo de los beneficiarios de los programas “Catamarca Incluye” y “Plan Arraigo de los pueblos originarios”, los que a partir del mes de agosto percibirán $30.000 mensuales. 

 Docentes 

En materia salarial docente, hay que recordar que el Gobierno provincial confirmó que se adelanta a julio el incremento previsto para el mes de agosto del 8,08% y se garantiza el salario mínimo docente según paritaria nacional de $60.000

 Jornadas “One Shot” 

Con este mismo lineamiento destinado a motorizar la economía y agregar recursos al bolsillo de los catamarqueños, a partir del mes de agosto el tope de reintegro para las jornadas “One Shot” de Días de Ensueño se incrementa de $7.500 a $10.000, ante lo cual los poseedores de las tarjetas de crédito del Banco Nación (tanto del sector público como privado) podrán realizar compras de hasta $20.000 con el reintegro del 50%. De esta manera, además de los incrementos salariales por inflación que se acordaron con los sindicatos, se suman más aportes del Estado para contribuir a la canasta básica.

La medida fue anunciada por el Gobernador Raúl Jalil durante el lanzamiento de la tarjeta corporativa “Minera Catamarca”, destinada a proveedores del sector minero.

COMPARTIR:

Comentarios