Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2022

Arranca la vacunación para bebes y niños contra el Covid-19

Desde mañana

Luego de la reunión del COFESA de este lunes y que el Ministerio de Salud de la Nación comenzara a distribuir las primeras 645.600 dosis pediátricas de vacuna contra el Covid-19 del Laboratorio Moderna, las que estarán destinadas a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años, autoridades de la cartera sanitaria local confirmaron el inicio del nuevo esquema de vacunación.

El mismo dará inicio mañana jueves, tras haber arribado a Catamarca el primer lote de 6.000 dosis, las cuales también tendrán como destino la aplicación como refuerzos en la población de 3 y 4 años, que hayan completado su esquema de vacunación inicial.

La modalidad prevista para los menores en la provincia, según lo indicado por Flavia Andrada, integrantes del equipo de Inmunización de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, consiste en la aplicación de las dosis pediátricas solo en los Centros de Asistencia Primaria de la Salud  y en el Vacunatorio Central.  “Los papás podrán llevarlos allí  y en el caso del Vacunatorio, la atención es de lunes a sábado de 7.30 a 18.30 hs. Mientras que los otros siete centros asistenciales van a trabajar, para tranquilidad de los padres, con profesionales capacitados en vacuna Covid”, acotó la funcionaria.

Por lo tanto, en Capital se encuentran habilitados los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas, y los sábados de 8 a 12 horas:

- CAPS Alem

- CAPS Carlos Herrera – 920 vv (de lunes a viernes)

- CAPS Farías Taire

- CAPS Eva Perón

- CAPS 500 Viviendas

- CAPS Altos de Choya

- CAPS Villa Cubas

- CAPS Apolo

- CAPS San Martín

Además, el Nodo Plaza 25 de Mayo, de lunes a lunes de 8.30 a 18.30 horas, sólo para mayores de 3 años.

Desde Salud se indicó que la vacunación en el interior de la provincia comenzará la semana próxima, en lugares a determinar.

COMPARTIR:

Comentarios