Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

POLITICA

9 de agosto de 2022

Iniciativa para pagar un refuerzo de ingresos universal

Senado Nacional

La senadora nacional Juliana Di Tullio presentó en el Senado de la Nación un proyecto para implementar un "refuerzo de ingresos" que garantice el acceso a una adecuada alimentación de las personas en situación de extrema vulnerabilidad. La iniciativa del FdT lleva las firmas de Di Tullio y del jefe del interbloque, José Mayans y tiene por objetivo una "prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional".

De acuerdo con el proyecto, serán beneficiarios quienes no perciban ninguna prestación por desempleo o programas de ningún plan social o programa que sea otorgado por el Gobierno nacional ni provinciales ni municipales. Tampoco podrán recibirlo jubilados o pensionados, ni trabajadores en relación de dependencia, ni pequeños contribuyentes. En caso de ser convertirse en ley, el "refuerzo de ingresos" será actualizada de manera trimestral y tendrá un monto igual al valor de la Canasta Básica Alimentaria de un adulto, estipulada por el Indec en $ 15.057 al mes de junio de 2022.

"Somos conscientes de que, mientras abordamos la agenda de temas de mediano y largo plazo, una parte de la población requiere de medidas urgentes que no pueden esperar a resolver los indicadores macroeconómicos", planteó Di Tullio en los fundamentos del proyecto. "El objetivo de esta política transitoria es reducir drásticamente la indigencia, entendiendo que junto con la AUH podrán asegurar que todas las personas tengan cubierta la Canasta Básica Alimentaria".

 

COMPARTIR:

Comentarios