Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 02:08 - Corea del Norte y China reanudaron comercio transfronterizo, según Seúl / Alpinista estadounidense desaparece y nepalí muere en la montaña Manaslu / Aumentan a ocho las víctimas mortales por el supertifón 'Noru' en Filipinas / Sindicato de futbolistas y ligas firman acuerdo con la OIT / Concierto para píxeles y orquesta: 1.742.772 imágenes de corales en el escenario del Teatro Colón / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 27 de septiembre / EEUU extiende el estatus de protección temporal de Myanmar / ?El tercer lugar habría sido mejor?: el ganador de la lotería que lamenta su suerte / Sergio Berni criticó la inacción del Gobierno frente al conflicto mapuche: ?La Patria no se negocia con nadie? / El Gobierno de Etiopía pide a las organizaciones de ayuda humanitaria que eviten las zonas militares / Browns: Garrett sufre accidente vehicular tras entrenamiento / Judge sigue esperando su jonrón, Azulejos vence a Yanquis / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / La casa de Núñez: un operativo develó el motivo del olor nauseabundo y persistente que inquietaba a los vecinos / Manuscrito. Aprender a desconfiar de la música / Es otra madre, una enfermedad sin cura le permitió sanar la relación que creía perdida: ?Lo más duro fue el día que no me reconoció? / Con doble de Suwinski en la séptima Piratas ganan / Tenso funeral de Estado para expremier Shinzo Abe / Liga Profesional: qué les queda por jugar a los principales candidatos al título en la recta final / El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones /

DEPORTES

9 de agosto de 2022

"Chiquito" Romero fue presentado como refuerzo de Boca

Ayer

El experimentado arquero Sergio "Chiquito" Romero aceptó la propuesta de Boca y será jugador del "Xeneize" tras la expectativa generada en los últimos días y a pocas horas del cierre del mercado de pases.

El exarquero de la Selección argentina le dio el sí a la oferta elevada por el conjunto de La Ribera y regresará al fútbol argentino, donde debutó en la Primera División en Racing luego de pasar por las Juveniles del elenco de Avellaneda, con un contrato hasta diciembre de 2024.

El delantero uruguayo Edinson Cavani se había robado toda la atención del mundo Boca, pero finamente no vestirá la camiseta azul y oro, por lo que el foco se corrió hacia Romero, que se convirtió en el máximo anhelo del Consejo de Fútbol.

Esperaba el llamado

Días atrás, el propio "Chiquito" se había expresado sobre la posibilidad: "Todavía no me llamaron desde Boca. La verdad es que cuando me llamaron fue cuando estaba Guillermo Barros Schelotto, quien lo hizo directamente. En ese momento era muy difícil venir porque estaba jugando y Mourinho me quería en el equipo, pero actualmente no se han comunicado", dijo.

Luego llegó la propuesta del "Xeneize" pese a que en ese momento Romero, de 35 años, afirmó que su idea era "seguir jugando afuera".

"Nunca descarto una propuesta del fútbol argentino. Uno siempre tiene abiertas las puertas del club (Racing, que le permitió entrenarse en su predio), como de otros de Argentina que se han comunicado preguntando cómo es la situación porque saben que soy jugador libre, pero mi idea es volver a Europa", había agregado.

Sin embargo, "Chiquito" aceptó llegar a Boca para volver a la actividad después de cinco meses, dado que quedó con el pase en su poder en junio de este año.

Trayectoria

Luego de la "Academia", Romero pasó al AZ Alkmaar de Países Bajos, para luego llegar a la Sampdoria y al Mónaco de Francia, antes de vestir el buzo del Manchester United de Inglaterra, donde tuvo poco protagonismo.

En octubre de 2021, el arquero con más presencias en el seleccionado argentino con 96 encuentros -y el héroe de los penales con Holanda en el Mundial de Brasil 2014- continuó su carrera en Venezia, pero una lesión de rodilla lo obligó a pasar por el quirófano y alejarse de las canchas desde marzo de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios