Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 07:16 -

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2022

Olimpiadas del Saber: Alumnos de Antofagasta y El Peñón, con destino a Mar del Plata

Logro

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas productivos, Dalmacio Mera, recibieron a los alumnos de Antofagasta de la Sierra que ganaron la 17ma. Edición de las Olimpiadas del Saber, cuyo premio es el viaje de egresados a Mar del Plata.

Minutos antes de partir a la ciudad costera, los alumnos de la Escuela Secundaria N° 39 de la Villa de Antofagasta y de la Escuela Rural N° 27 de El Peñón, contaron al mandatario provincial sobre las instancias que fueron pasando hasta resultar ganadores de las olimpiadas.

Los 22 alumnos, egresados el pasado mes de mayo por ser Escuelas de Período Especial, se mostraron entusiasmados por el viaje a la villa turística. “Queremos a disfrutar nuestro viaje así que estamos agradecidos por hacernos posible este sueño”, dijo uno de los flamantes egresados.

"Hábito saludable, grooming y buen trato" y "La puesta en valor de la historia de Catamarca", son las temáticas sobre las cuales se trabajó en la edición Nº 17 de las Olimpiadas, evento destinado a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de toda la provincia.

Con este evento se impulsan nuevas formas de aprendizaje, promoviendo el trabajo en equipo. Y, además, se busca fortalecer vínculos entre instituciones educativas y la relación de la escuela con la comunidad.

La iniciativa, que lleva adelante el ministro Mera y su equipo desde el año 2005, también incentiva a que más jóvenes continúen con sus estudios superiores luego de finalizar el nivel secundario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SIN IMAGEN

Bullrich redobla su ofensiva: exige aprobar con urgencia la Ley Penal Juvenil y apunta al kirchnerismo

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, intensificó su pedido para que el Congreso trate y apruebe la Ley Penal Juvenil, que plantea reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, además de establecer un régimen penal específico para adolescentes.
ACTUALIDAD
Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Graciela Peressoni, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Catamarca, sumó su voz al reclamo nacional por la restitución de la moratoria previsional, una herramienta que permitía a miles de personas, en su mayoría mujeres, acceder a la jubilación sin tener todos los años de aportes exigidos por ley.
ACTUALIDAD
José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

En el marco de las celebraciones por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, Catamarca se convierte este lunes 2 de junio en escenario de una cita de alto nivel académico y profesional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.