Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:48 -

POLITICA

22 de agosto de 2022

Fernandez y Massa visitaran Catamarca

Esta semana

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, confirmó en diálogo con la prensa que el avión sanitario de la provincia, que el sábado partió desde Aeroparque hacia Ushuaia para regresar ayer, fue utilizado por el gobierno nacional. El primer mandatario sostuvo que este tipo de préstamos son muy habituales y se enmarcan en acuerdos de cooperación que siempre existen entre las provincias y entre provincias y Nación. Y puso como ejemplo los préstamos de aeronaves para combatir los incendios forestales.

Consultado sobre las causas del viaje al sur argentino, Jalil dijo desconocerlas. "La Nación nos pidió el avión y nosotros se lo prestamos", manifestó.

“Cuando la provincia necesita un helicóptero nos prestan. Recuerdan cuando fue el helicóptero a Fiambalá a rescatar a una señora. Es un sistema solidario. Si queremos un pueblo que no sea solidario, no van a contar conmigo”, argumentó Jalil. Agregó que está en estudio la compra de un helicóptero con las características necesarias para la provincia.

“Hay cosas buenas de las que podemos estar hablando. Es ser solidarios. La oposición tiene que cambiar la agenda, los he llamado varias veces para el dialogo. Es probable que el 29 o el 30 los vuelva a llamar para dialogar sobre las políticas en común, nosotros tenemos una política muy importante en minería con los tres gobernadores, (Gerardo) Morales y (Gustavo) Sáenz, que son de distintos partidos políticos, y creo que es algo que tenemos que trabajar”, consideró el Gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios