Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 -

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2022

Bacchiani empezaría a devolver capitales desde noviembre

Fondos disponibles

Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital, fue trasladado ayer a las dependencias de la Policía Federal y bajo un estricto monitoreo de Gendarmería Nacional, accedió a una de sus billeteras virtuales demostrando que posee alrededor de 60 millones de dólares digitales (USDT) en una cuenta Binance.

En este marco, el fiscal federal Santos Reynoso solicitó que en el caso de comprobarse la licitud de fondos y su disponibilidad, "se proceda a transferir los mismos a una nueva cuenta que quede a disposición exclusiva de la Justicia, a los fines de garantizar y preservar los fondos, en resguardo de los intereses de los inversionistas y/o acreedores".

Consideró que la audiencia de constatación de fondos fue realizada "con éxito", señaló que se trata de "dólares estadounidenses" y remarcó que Bacchiani se negó a brindar información sobre el movimiento de la cuenta.

"No quiso brindar los datos del titular de la cuenta. Esta información es de vital importancia para establecer el origen de dichos fondos, teniendo en cuenta que uno de los delitos que se investiga es el de "lavado de activos", advirtió

En este marco, pidió al juez federal Miguel Ángel Contreras que solicite a los peritos de Gendarmería que intervinieron en la audiencia, que elaboren "un informe detallado estableciendo la titularidad de la misma, origen del dinero y todos los movimientos realizados en ella".

Santos Reynoso se opuso a un eventual pedido de prisión domiciliaria anunciado a los medios de comunicación ayer por el defensor de Bacchaini, Lucas Retamozo.

"De comprobarse la licitud de los fondos y la disponibilidad de los mismos, no resultaría necesario que Bacchiani sea trasladado a su domicilio para poder llevar a cabo el pago de las deudas", remarcó.

Para efectuar los pagos, adelantó que podría encomendar esa actividad a una persona de su confianza, a un mandatario "o en su defecto realizar una transferencia a una nueva cuenta que quede a disposición de la Justicia".

Finalmente, solicita expresamente que no se haga lugar a un pedido de prisión domiciliaria para Bacchiani.

COMPARTIR:

Comentarios