Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

POLITICA

26 de agosto de 2022

Estudiantes de la UNCA se capacitarán en Farallón Negro

Convenio

Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) podrán realizar su Práctica Profesional Supervisada (PPS) en el Yacimiento Minero Farallón Negro, a partir del convenio celebrado entre autoridades de esa unidad académica y de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

En la ceremonia de la firma del acuerdo estuvieron presentes el decano de la unidad académica, Ing. Carlos Savio, y el presidente de YMAD, Fernando Jalil. Previamente, ambos refrendaron el convenio marco de cooperación e intercambio científico y técnico en estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Como también, en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Los alumnos que realizarán su PPS, Marcos Espeche, Joaquín Varrone y Tatiana Aibar de la carrera de Ingeniería en Minas, podrán de esta manera complementar su formación académica y adquirir mayores conocimientos y aptitudes que le permitirán su mejor inserción laboral.

La semana pasada los estudiantes universitarios ingresaron al campamento minero, realizaron la inducción necesaria para su estadía en el yacimiento minero y fueron provistos de los elementos de protección personal necesarios para poder desarrollar sus actividades. De este modo, ya se encuentran en condiciones de ser ubicados en los sectores pertinentes para dar inicio a sus prácticas en Farallón Negro.

Los representantes de ambas partes destacaron el acuerdo celebrado e instaron a seguir ofreciendo herramientas para que los jóvenes puedan capacitarse y estar preparados al momento de incorporarse al mundo laboral. Jalil, precisó que los estudiantes estarán acompañados en todo momento por los profesionales de las áreas asignadas, tanto para el asesoramiento de las prácticas como para la protección y resguardo de la salud de los mismos.

Savio, en tanto, valoró las implicancias de acuerdos de esta índole porque “benefician directamente a los futuros profesionales, elevando la calidad de su formación a partir del vínculo que tienen directamente con la propia actividad ejercitando su desempeño en el propio terreno, con lo cual está adquiriendo experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y aptitudes relacionadas a situaciones reales del mundo del trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios