Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:29 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

POLITICA

26 de agosto de 2022

Estudiantes de la UNCA se capacitarán en Farallón Negro

Convenio

Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) podrán realizar su Práctica Profesional Supervisada (PPS) en el Yacimiento Minero Farallón Negro, a partir del convenio celebrado entre autoridades de esa unidad académica y de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

En la ceremonia de la firma del acuerdo estuvieron presentes el decano de la unidad académica, Ing. Carlos Savio, y el presidente de YMAD, Fernando Jalil. Previamente, ambos refrendaron el convenio marco de cooperación e intercambio científico y técnico en estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Como también, en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Los alumnos que realizarán su PPS, Marcos Espeche, Joaquín Varrone y Tatiana Aibar de la carrera de Ingeniería en Minas, podrán de esta manera complementar su formación académica y adquirir mayores conocimientos y aptitudes que le permitirán su mejor inserción laboral.

La semana pasada los estudiantes universitarios ingresaron al campamento minero, realizaron la inducción necesaria para su estadía en el yacimiento minero y fueron provistos de los elementos de protección personal necesarios para poder desarrollar sus actividades. De este modo, ya se encuentran en condiciones de ser ubicados en los sectores pertinentes para dar inicio a sus prácticas en Farallón Negro.

Los representantes de ambas partes destacaron el acuerdo celebrado e instaron a seguir ofreciendo herramientas para que los jóvenes puedan capacitarse y estar preparados al momento de incorporarse al mundo laboral. Jalil, precisó que los estudiantes estarán acompañados en todo momento por los profesionales de las áreas asignadas, tanto para el asesoramiento de las prácticas como para la protección y resguardo de la salud de los mismos.

Savio, en tanto, valoró las implicancias de acuerdos de esta índole porque “benefician directamente a los futuros profesionales, elevando la calidad de su formación a partir del vínculo que tienen directamente con la propia actividad ejercitando su desempeño en el propio terreno, con lo cual está adquiriendo experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y aptitudes relacionadas a situaciones reales del mundo del trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios