Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:55 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

POLITICA

2 de septiembre de 2022

"Cristina esta impactada"

Oscar Parrilli

“Cristina está impactada y conmocionada” pero “tiene su espíritu y temple intactos, y en este sentido está bien”, reveló el senador nacional Oscar Parrilli, uno de los hombres más cercanos a la vicepresidenta de la Nación, que ayer sufrió un atentado contra su vida. El legislador anunció, además, que debido al intento de asesinato ocurrido anoche “sin dudas va a haber un replanteo en toda la manera y la forma en que (la ex mandataria) se contactaba con la gente”.

El referente del Frente de Todos es el primer dirigente que transmite el estado de ánimo de CFK, a horas del intento de asesinato que sufrió mientras saludaba a los manifestantes que desde hace más de una semana sostienen una vigilia frente a su casa, en Recoleta.

“Es algo impactante y va a tener que traer consecuencias"

“Ella estaba muy feliz, le gusta y esa cercanía le hace muy bien. Pero esto pone obviamente un interrogante de cómo tiene que seguir esta relación”, evaluó durante una entrevista por Nacional Rock.

En el mismo sentido, sostuvo que “sin dudas tiene que haber cambios” en el dispositivo de seguridad que rodea a la ex mandataria “porque lo de anoche fue un hecho gravísimo”.

“Es algo impactante y va a tener que traer consecuencias, un cambio en muchas de las conductas y maneras con que ella se movía” públicamente, subrayó.

Además, Parrilli llamó “a todos aquellos que fomentan, escalan y propician el uso del odio” a tener “un cambio de actitud de ahora en adelante”.

“Ayer Máximo (Kirchner) decía que ‘están buscando algún muerto (peronista)’, pero nunca imaginamos que podía ser de este nivel, con un intento de magnicidio”, admitió el legislador nacional.

Cristina, impactada y conmocionada

Lo cierto es que, pese a lo ocurrido, “Cristina está impactada y conmocionada, obviamente. Igual está bien, por suerte. Tiene su espíritu y temple intactos y en este sentido ya está bien”, aseguró.

Por otra parte, Parrilli también pidió “investigar a fondo” para poder determinar por qué Fernando Andres Sabag Montiel, el autor del intento de asesinato, hizo lo que hizo. “Hay que ver si este personaje tenía alguien atrás, quién fue el autor intelectual de este intento de magnicidio”.

“Creo que hay que investigarlo a fondo y ojalá que sea solamente un personaje suelto. Lo grave sería que existiera algo atrás, promocionándolo y fomentándolo”, advirtió y pidió “a todo aquel que conozca y tenga in formación sobre este personaje, que lo acerque a la justicia”.

COMPARTIR:

Comentarios