Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 22:21 - Cambia el ritmo de la historia / La Unión Europea condena la ejecución de un manifestante en Irán y reitera su oposición a la pena de muerte / Guatemala: Periodista deberá enfrentar juicio por lavado / Futbolistas son más proclives a problemas cerebrales después de los 65 años, según estudio / Un millar de manifestantes exigen en Lima la liberación de Castillo y el cierre del Congreso / La creación de nuevas Universidades tensó un debate transversal, más allá del Congreso / Decepción y temor en la periferia de Lima tras el autogolpe fallido de Castillo / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / The Game Awards 2022: cómo ver en vivo y todos los nominados / 2022, el año de la bofetada en la cultura pop / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Estados Unidos "espera trabajar de cerca" con el "Gobierno de unidad" de la presidenta de Perú Dina Boluarte / Festejan en EEUU excarcelación y regreso de Brittney Griner / AySA logró canjear más del 95% de su deuda por US$500 millones / Dina Boluarte busca consensos en todo el arco político para superar la crisis y descarta convocar a elecciones / Gran Hermano 2022: en medio de una tensa gala, 6 participantes están nominados y solo uno será salvado por Thiago / Dueño de periódico de Guatemala enfrentará polémico juicio / Golpeó a uno de los caballos reales y la reacción del guardia la paralizó / Vialidad: los chats de José López fueron la clave para que el tribunal condenara a Cristina Kirchner y salvara a Julio De Vido / Los más increíbles parecidos que los usuarios encontraron en el Mundial de Qatar: ?Separados al nacer? /

POLITICA

6 de septiembre de 2022

Bono de 23 mil pesos para empleados publicos

De Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por los integrantes de la Mesa del Diálogo y del Trabajo, anunció una recomposición salarial de emergencia mediante el pago de una fija remunerable y no bonificable para los empleados de la administración pública provincial de $23.000 de todas las categorías, y de $ 20.000 para quienes tienen locaciones de servicio, ya que no se les aplica los descuentos de ley.

También anticipó el bono de fin de año que será oficializado en los próximos meses y la adhesión al incremento de la Ayuda Universal por Hijo que otorgará la Nación, pero que se aplicará conforme a la modalidad ya adoptada por la provincia.

Gremios

El mandatario estuvo acompañado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por los secretarios general de la CGT, José Gómez, y adjunto, Gerardo Montenegro.

En este marco, Zamora remarcó la particularidad de este incremento que fue acordado con los gremios con la premisa de beneficiar principalmente a los sectores más afectados por la inflación, ya que para muchos trabajadores de la administración pública provincial representará un incremento genuino en sus ingresos superior al 50%, que se hará efectivo con el sueldo de este mes, en los primeros día de octubre próximo.

Habrá un bono de fin de año que sería de $100 mil

Los anuncios que realizó el gobernador Gerardo Zamora en Casa de Gobierno y en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo giraron en torno a tres puntos. Por un lado, la recomposición salarial de emergencia de una suma fija (remunerativa no bonificable) para la administración pública de $ 23.000 mensual (con descuentos quedarán $20 mil en el bolsillo de cada trabajador). En el caso de los contratos de locación de servicios será de $ 20.000 mensual. Además, se otorgará una mejora en las asignaciones familiares por hijo, teniendo en cuenta la nacional. Bono Por último, se otorgará un bono de fin de año, que se dará a conocer oportunamente. En ese sentido, una publicación del diario La Nación, indicó que el bono estaría en el orden de los $ 100 mil. (Fuente El Liberal)

COMPARTIR:

Comentarios