Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 -

POLITICA

9 de septiembre de 2022

Amenazaron de muerte a Mauricio Macri

Denuncia

La custodia del expresidente Mauricio Macri presentó una denuncia por amenazas de muerte en contra del referente del PRO y uno de los líderes de Juntos por el Cambio, luego de detectar una cuenta de Twitter con mensajes intimidatorios. La denuncia fue presentada el mismo día del ataque a Cristina Kirchner y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado a la Vicepresidenta.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, sostenía el mensaje del usuario de Twitter @Luisanfer2442 que la custodia del exmandatario informó a la Justicia.

El usuario, bajo el nombre de “Luis Fernández” y con una supuesta fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972, tenía como descripción: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”. La cuenta fue deshabilitada. La ubicación registrada era Las Heras, Santa Cruz, y la fecha de creación era agosto del 2017.

La presentación fue realizada por la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que depende del Ministerio de Seguridad nacional y se encarga de la seguridad de Macri como expresidente de la Argentina.

Se efectuó el 1° de septiembre a las 16hs, aproximadamente cinco horas antes de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Recoleta.

La amenaza al expresidente había sido el día 30 de agosto. Antes, la misma cuenta había lanzado mensajes intimidatorios contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y los jueces que investigan la presunta corrupción en la obra pública durante los gobiernos K. También había amenazado a la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, le había escrito @Luisanfer2442 a la dirigente del PRO el 23 de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios