Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:42 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2022

Se unen los gremios de salud y se reúne con el gobierno

El dia viernes

La crisis en la sanidad parecía ser un tema sin solución y aún más con las divisiones internas entre las entidades que representan y pusieron a lo largo de estos más de dos meses a los profesionales y trabajadores en la calle. No obstante esto y tras la arremetida de la CGT contra Aprosca, se ha logrado llegar a la unidad entre los gremios y representaciones y esto deriva en la posibilidad de una convocatoria de parte de las autoridades de la Provincia.

Así lo confirmó en exclusivo para La Unón, el Dr. Sergio Urioste, al finalizar la asamblea que se llevó a cabo en el Hospital de Niños “Eva Perón”. El profesional adelantó que “va a haber unión entre ATE Salud, Aprosca y Autoconvocados, representando así a toda la provincia. Y juntos de esta manera, nos vamos a sentar a dialogar con el Gobierno este viernes. Ellos ahora van a escuchar nuestra propuesta, que es lo más coherente que logramos después de tanto meses de lucha”.

De de esta manera el conflicto en la salud pública podría llegar a tener una luz de solución. La meta de los gremios es lograr el incremento, que en el caso Aprosca recordemos se estaba solicitando un piso salarial de $270 mil.

Los dardos ahora apuntan afuera y son nuevamente contra ATSA en la persona de Leonardo Burgos. En este sentido, y tras los dichos de la Confederación General del Trabajo, Urioste fue contundente y señaló “es una burla lo que firmaron con este gremio, y lo hicieron a cualquier hora con el señor Burgos, quien no nos representa y se lo hemos dicho un montón de veces. El no tiene nada que hacer en el sector público y como no nos representa va y firma en nombra de los trabajadores”.

Acotó en cuanto a las afiliaciones “la pobre gente es obligada a inscribirse en el gremio a penas ingresan con contrato de la Provincia. Esto no es legal y lo peor es que no protege a los trabajadores de la salud”.

 

COMPARTIR:

Comentarios