Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 -

POLITICA

4 de octubre de 2022

Lanzaron el Plan de trabajo e inversiones para actividades agrícolas

Acto

El acto, que estuvo encabezado por el primer mandatario de la provincia, Lic. Raúl Jalil, contó también con la presencia del ministro de Inclusión y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, la ministra de Trabajo, Verónica Soria y Aldo Sarquis, presidente del directorio de AICAT.

El evento fue el marco para presentar inversiones por más de $400 millones para productores de la provincia, fondos que serán administrados por AICAT. En este sentido el ministro del área comentó que este monto estará destinado a distintos segmentos y sectores productivos. “Esto será tanto para lo sanitario, que tiene un auspicioso programa para pelear contra la brucelosis y hemos convenido con el Gobernador y el Rector de la Universidad de San Martín y científicos de punta de la Argentina para apuntalar lo que estamos haciendo en Santa  María, donde está la cuenca de rumiantes menores. Con esto vamos a lograr mayor calidad en los animales y en la industria lactea, que entendemos que tiene una potencialidad”, destacó el funcionario.

A su turno, el Gobernador destacó los fondos y apuntó que los mismos van a ser destinados también a programa de productores de Andalgalá, Tinogasta, Belén y Santa María y, además, para el cubrir el convenio con la Universidad de San Martín y la Universidad de Catamarca. “Nosotros estamos convencidos que este es el camino ayudando a los pequeños como a los grandes productores”, marcó Jalil. Allí remarcó el valor de tener un Centro de Genética que se estableció con la UNSAM es muy importante. 

Luego dos productores marcaron el provecho del apoyo oficial señalando, en primer término Ricardo Bicoca de Paclín “la inseminación funcionó bien para mi producción. Así que estoy muy agradecidos a todos por el trabajo y espero que se siga apoyando el camino de la producción”. Seguidamente, Laura Heredia de Colonia del Valle dijo “para nosotros es muy importante rescatar la genética porque hemos tenido resultados en muy poco tiempo. Por eso, como pequeña productora queremos que nos sigan acompañando”.

 

COMPARTIR:

Comentarios