Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

LOCALES

5 de octubre de 2022

Brillante cierre para las 4º Jornadas de Comunicación del ISAC

Encuentro

Con una destacada participación de alumnos, docentes, periodistas invitados, investigadores, técnicos e influencers se cerraron ayer por la tarde las 4º Jornadas de Comunicación del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Durante lunes y martes se llevaron a cabo las 4° Jornadas del ISAC, evento organizado por las tecnicaturas orientadas a la comunicación que se dictan en el instituto. La convocatoria fue en la sede de Punto Joven del municipio capitalino, ubicado en avenida Maipú norte, y para este año de regreso de las jornadas (que no se realizaron durante los años de la pandemia) la búsqueda fue bajo el título “Digitalidad y Postpandemia: Narrativas virtuales dentro de una sociedad mediatizada”.

Por ello, durante los dos días se realizaron charlas y capacitaciones orientadas a indagar sobre las profundas transformaciones que operan en los medios de comunicación “tradicionales” el avasallante imperio de la digitalidad y las plataformas sociales de intercambio y vinculación humana.

En ambas jornadas, los asistentes coparon el espacio. Más de 100 alumnos, docentes, técnicos y periodistas llenaron el auditorio para oír y debatir respecto de estas transformaciones que se viven en la circulación de la información como así también en el ejercicio profesional del periodismo.

Lo que dejó el segundo día de las jornadas

El martes el encuentro inició con una charla virtual. Desde Colombia, la master en Periodismo, Renata Cabrales Rojas, ofreció recursos para promover la convivencia en el entorno digital y combatir procesos de desinformación. Más tarde Lucía Acosta y Facundo Herrera ofrecieron una charla sobre comunicación digital e influencers, compartiendo consejos y estrategias para generar contenidos e instalarse como marcas personales y con propuestas particulares en las redes.

Por su parte, Mario Folquer propuso un taller sobre edición de videos en el que brindó herramientas y recursos para pensar las narrativas audiovisuales y, para el cierre, el panel “Periodismo anfibio: entre lo analógico y lo digital” a cargo de Marcelo Gallo, Diego Varela y Mariana Ventrice permitió al auditorio conocer el interesante camino de transformación que tuvieron los medios catamarqueñas en los últimos 15 años,  y los cambios en las rutinas, roles y modos de organización del trabajo periodístico.

También se estrenó el documental “El Fuego que nos une” sobre el fogón del ISAC, realizado por estudiantes del 3° año de la Tecnicatura en Producción y Dirección para radio y televisión, bajo la guía del prof. Javier Pastrana.

COMPARTIR:

Comentarios