Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:55 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

LOCALES

5 de octubre de 2022

Brillante cierre para las 4º Jornadas de Comunicación del ISAC

Encuentro

Con una destacada participación de alumnos, docentes, periodistas invitados, investigadores, técnicos e influencers se cerraron ayer por la tarde las 4º Jornadas de Comunicación del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Durante lunes y martes se llevaron a cabo las 4° Jornadas del ISAC, evento organizado por las tecnicaturas orientadas a la comunicación que se dictan en el instituto. La convocatoria fue en la sede de Punto Joven del municipio capitalino, ubicado en avenida Maipú norte, y para este año de regreso de las jornadas (que no se realizaron durante los años de la pandemia) la búsqueda fue bajo el título “Digitalidad y Postpandemia: Narrativas virtuales dentro de una sociedad mediatizada”.

Por ello, durante los dos días se realizaron charlas y capacitaciones orientadas a indagar sobre las profundas transformaciones que operan en los medios de comunicación “tradicionales” el avasallante imperio de la digitalidad y las plataformas sociales de intercambio y vinculación humana.

En ambas jornadas, los asistentes coparon el espacio. Más de 100 alumnos, docentes, técnicos y periodistas llenaron el auditorio para oír y debatir respecto de estas transformaciones que se viven en la circulación de la información como así también en el ejercicio profesional del periodismo.

Lo que dejó el segundo día de las jornadas

El martes el encuentro inició con una charla virtual. Desde Colombia, la master en Periodismo, Renata Cabrales Rojas, ofreció recursos para promover la convivencia en el entorno digital y combatir procesos de desinformación. Más tarde Lucía Acosta y Facundo Herrera ofrecieron una charla sobre comunicación digital e influencers, compartiendo consejos y estrategias para generar contenidos e instalarse como marcas personales y con propuestas particulares en las redes.

Por su parte, Mario Folquer propuso un taller sobre edición de videos en el que brindó herramientas y recursos para pensar las narrativas audiovisuales y, para el cierre, el panel “Periodismo anfibio: entre lo analógico y lo digital” a cargo de Marcelo Gallo, Diego Varela y Mariana Ventrice permitió al auditorio conocer el interesante camino de transformación que tuvieron los medios catamarqueñas en los últimos 15 años,  y los cambios en las rutinas, roles y modos de organización del trabajo periodístico.

También se estrenó el documental “El Fuego que nos une” sobre el fogón del ISAC, realizado por estudiantes del 3° año de la Tecnicatura en Producción y Dirección para radio y televisión, bajo la guía del prof. Javier Pastrana.

COMPARTIR:

Comentarios